Thirteen Goats estrenan su nuevo conjuro diabólico «Servants Of The Outer Dark»

Los canadienses Thirteen Goats lanzaron recientemente su álbum debut Servants Of The Outer Dark, que describen como una carta de amor al death metal de Florida de la vieja escuela, al thrash clásico de los 80 y a otros géneros. Ahora, la banda ha lanzado un nuevo video musical para la canción principal, dando vida a su composición creativa y letras entretenidas con imágenes que recuerdan las exitosas películas de terror de autor de los últimos años. 

El vocalista y guitarrista principal Graham K. Miles explica el sencillo: “'Servant Of The Outer Dark' narra las hazañas de cierto hechicero oscuro en su búsqueda para devolver nuestro universo a su estado natural: caos total y absoluto. Mike ideó la base para esto, y Rob contribuyó con un trabajo de guitarra realmente desagradable que ayudó a llevarlo al siguiente nivel. Me encargué del arreglo vocal y de la letra. Son un homenaje a mi villano favorito de Stephen King, quien también fue una fuente de inspiración para nuestra mascota y el concepto más amplio detrás de la banda”.

El video, dirigido por Nessa Aref y Alysson Hall, presenta a Miles como un aventurero armado que persigue a un misterioso hombre de negro (interpretado por el guitarrista/vocalista Rob Fitz-Gerald) a través de una serie de realidades alternativas donde el espacio y el tiempo siguen cambiando. En el camino, recibe una lectura críptica de cartas del tarot y se encuentra con entidades sobrenaturales que ayudan o dificultan su progreso. La canción en sí comienza con un trueno y una campana sonando mientras una guitarra acústica toca suavemente, hasta que es interrumpida por el riff principal y los timbales. Es toda la inclinación desde ese punto en adelante a medida que la persecución se pone en marcha.

Aunque no están adaptando directamente ningún trabajo existente, la banda y su equipo creativo esperan mostrar claramente y con respeto el material que los inspiró. Aquí hay muchos huevos de Pascua para los aficionados al terror: además de Stephen King, los cineastas cuentan con Akira Kurosawa y Ari Aster entre sus influencias.

"Servant Of The Outer Dark" también es una introducción a los tipos de historias que la banda está interesada en explorar. Según Thirteen Goats, el tema común que atraviesa su música es el poder transformador de la oscuridad, ya sea que escriban sobre eventos inquietantes en nuestro mundo o en mundos más allá. Todo se resume en su mascota demoníaca interdimensional con cráneo de cabra, Shepherd, y en el gran gancho vocal pegadizo en el coro del sencillo.

“Esperamos que esta canción inspire a cada oyente a encontrar y abrazar al mago siniestro que lleva dentro”, dice Miles, “porque aunque esa persona pueda ser peligrosa, eso no siempre es algo malo, también puede ser muy enriquecedor y muy divertido."

Servants Of The Outer Dark se lanzó el 1 de julio de 2022.

X