The white Buffalo- On the widow’s walk

The White Buffalo – Problem Solution

THE WHITE BUFFALO o lo que es lo mismo Jake Smith acaba de lanzar su séptimo disco “ON THE WIDOW’S WALK” producido en esta ocasión por SHOOTER JENNINGS.

Como banda de apoyo ha contado con el batería Matt Lynott y el bajista Christopher Hoffee.

Destaca como siempre la maravillosa voz de Jake Smith que se mueve entre americana, country rock, folk y rock and roll todo ello con una atmósfera oscura y sombría.

El disco se abre con “Problem Solution” una canción easy listening y más luminosa que el resto de cortes. Para seguir con “The Drifter” preciosa balada de desgracias alcohólicas en la que, destaca la voz rasgada de Smith. Personalmente, mi preferida del disco junto a The Rapture.

“No History” un tema animado y vintage. Que da paso de nuevo a una preciosa y oscura balada llamada “Sycamore” con unos aires blues.
“Come On Shorty” es un tema que me hace pensar en cómo hubiera sonado Lou Reed cantando country .

Con “Cursive” nos encontramos otro tema lento de los que ponen la piel de gallina. Por el contrario, enchufando la electricidad tenemos “Faster Than Fire” una maravilla que destila muy mala leche.
“Widow’s Walk” destaca por su tarareo y sobre todo por el piano que toca Jennings. Para  de nuevo dar paso a un claro protagonismo de la voz y la acústica en “River Of Love And Loss”.
“The Rapture” ha sido el primer single del álbum recuperando las guitarras eléctricas. Un tema pantanoso que podría aparecer en la primera temporada de True Detective sin problemas.

El álbum se cierra con “I Don’t Know A Thing About Love” otro tema con clara presencia del piano y violín.

Un disco muy bien producido, aparentemente simple. Para escuchar y disfrutar con tranquilidad esa maravilla de voz y esas preciosas letras, junto a un buen whisky.

The White Buffalo – Faster Than Fire

X