Si bien la pandemia mundial prácticamente acabó con la industria de la música durante el año pasado con sus grandes restricciones de reunión, el grupo de metal de Brooklyn, Nueva York, LIFE OF AGONY ha estado usando su tiempo de inactividad para dar los toques finales a su próximo documental de larga duración, "The Sound Of Scars". El proyecto comenzó hace dos años con la directora británica Leigh Brooks y fue filmado en varios países mientras LIFE OF AGONY estaba dentro y fuera de la carretera.

"Este no es un documental musical típico. Es tan personal como parece" explica Brooks. "La primera vez que vi a la banda en vivo en el London Astoria fue en 1996. Desde entonces, LOA se ha convertido en una opción absoluta cuando me sentía solo e inseguro de mí mismo. Esta película es un retrato íntimo que arroja luz sobre las historias de la vida real que hacen que su música sea tan vital y relevante ".

"The Sound Of Scars" utiliza material de archivo personal, fotografías raras y entrevistas perdidas, junto con nuevas conversaciones nunca antes vistas con la banda y sus familiares que cuenta la historia de cómo tres amigos superaron la violencia doméstica, el abuso de sustancias, y la depresión para formar una de las bandas más influyentes de su género. A través del éxito de su innovador debut en 1993 "River Runs Red", aclamado por Rolling Stone como "uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos", canalizaron sus historias de vida acumuladas en una banda sonora para una generación rota. En ese momento, esa nueva fama les permitió escapar de las tragedias de su pasado, pero a raíz de sus logros, surgieron obstáculos imprevistos.

"Nos hemos desgarrado por completo para esta película", dice el guitarrista Joey Zampella. "La audiencia y nuestra base de fans comprenderán completamente el molde con el que nos separamos y lo que este viaje significa para nosotros".

La película de 90 minutos también profundiza en la transición de género de la vocalista principal Mina Caputo. "Nunca hemos evitado las conversaciones difíciles y no pretendemos tener todas las respuestas", dice Caputo. "Pero esta película es una hoja de ruta con muchas lecciones geniales. Muestra un montón de vulnerabilidad ... momentos de caída y otros en los que nos levantamos fuertes. Disfruta de este regalo de la imperfección. Que encuentres las herramientas para ser más valiente con esta película. "

A partir del viernes 16 de abril, durante un período limitado de dos semanas, los fans de LIFE OF AGONY tendrán la oportunidad de ver en streaming una proyección virtual del director's cut de "The Sound Of Scars" junto con otro material adicional, incluida una Q&A con la banda y director en la realización de la película, moderado por SiriusXM. Las entradas ya están disponibles para pedidos anticipados y parte de las ganancias se destinan a beneficiar a dos organizaciones benéficas: National Suicide Prevention Lifeline y All Out. Visita www.soundofscars.com para obtener más detalles y entradas.

"Cuando empezamos con LOA hace más de 30 años, no creo que ninguno de nosotros pudiera haber predicho el impacto que esta banda tendría en tanta gente alrededor del mundo", dice Alan Robert, bajista de LIFE OF AGONY. "Nos juntamos como una forma de salvarnos a nosotros mismos, pero en última instancia, a través de la música y la brutal honestidad de las letras, terminamos salvando a muchos otros en el camino".