
Que maravilloso llenazo nos ofrecieron la formación de punk rock irlandés en formación hibrida con gente de Sidney y de Boston. Y si además vienen acompañados por los maravillosos Grade 2 con su punk Made in England, esto hace que la noche prometa muchísimo y como no todo de a mano de la promotora HFMN Crew.
The Rumjacks presentaban nuevo disco recién salido del horno, de hecho dicho trabajo se podía adquirir en el stand de merch pese que todavía no se podía encontrar en las tiendas de discos. La Upload presentaba casi un sorprendente sold out y el personal lo dio todo desde el minuto uno, las primeras filas eran todo una party.
Entremos en materia y para abrir la noche teníamos al trío ingles Grade 2. El trio nos brindo un excelente y muy alegre concierto, pues hacen un punk rock made in England que te engancha directamente, poniendo mucha ilusión y actitud sobre el escenario. el desparpajo del trio, fue toda una declaración de punk social con guitarrista y bajista intercambiando tareas vocales de manera magistral.
Sonidos muy pegadizos y festivos que agitaban y convencían a una sala que ya estaba muy llena. Gran concierto el que nos entregaron y de verdad que nos convencieron a todos los presentes y de seguro que con su próxima visita siendo ellos cabezas de cartel, será todo una sorpresa de nuevo.
The Rumjacks salieron desde el inicio sabiendose ya ganadores y con todo a favor. Nos atacaron con “Come Hell or High Waters”. Coros auténticamente pegadizos, actitud a raudales y una gran voz de su vocalista Mike Rivkees. Sonaron clásicos como “A Fistful of Roses” o el himno “Cold like This” que sonó muy festiva. La gente estaba como loca y se animó a cantar y corear todo lo que sonaba.
Locura cuando cayo “Sainted Millions” todo un hit de pub tabernero que hizo que la gente enloqueciera a lo bestia. Todo muy al estilo mas puro irlandés, borracho con pinta en la mano dando zarandeos. El acordeón de Kyle Goyette brillo en una sala muy entregada que ya se desmelenaba a lo grande. Inicio “Through These Iron Sights”, llena de nostalgia borracha para luego bajarnos con la nostalgia pura de la magnifica “Rythm of Her Name”, que grandes el enorme sexteto.
“An Irish Goodbye on St. Valentine’s Day” que himno mas al puro estilo Boston. Pegada y coros muy hooligan callejero se mezclan entre el publico y la banda. Con sonidos bailongos y la gente sudando la camiseta sono “Smashed Bottles in the Ground”.
Que setlist mas completo con “Bloodsoaked in Chorus” o la divertida “One for the Road” seguida de “Some Legends never Die”. Con una banda que ya se sabia ganadora y un publico que tenia ganas de party. todo se precipito con bombazos en formato super hits como “The Pot and Kettle” o como “Light in My Shadow” la locura con este tema.
Noches como esta hacen que amemos nuestra música y encumbran unos The Rumjacks, que tuvieron esa aura de banda ya clásica.
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.