CR.23

Un sábado por la noche en Barcelona tiene muchas ofertas, pero había una en concreto en la céntrica sala La Textil que era la más atractiva. Me refiero a The Riven y la banda barcelonesa The Mothercrow gracias a Rocksound  Acaraperro Producciones.

Un concierto más que atractivo por su oferta de hard rock sound '70s que ofrecían las dos bandas y eso para los amantes de este sonido es una fiesta en toda regla.

The Mothecrow asaltaron la tarima de la sala puntuales, ya desde un principio dejaron claro que derrocharían todo su potencial musical esa noche. Empezando con "Revolution" y "Your Hell" quedo claro que esta banda no era unos simples artistas invitados, sino era una banda más del cartel. El sonido era nítido, y eso es de agradecer,  para apreciar las composiciones de esta gran banda de hard rock con pinceladas de blues de los 70's.

La energía que desprende su cantante Karen Asensio es muy contagiosa y hace que publico se implique mucho más, su simpatía y el no parar de bailar e gesticular en el escenario es un verdadero espectáculo para los que estuvimos presentes. Nuestra de ello fue en las canciones como "Stone" , "Magara" y "Forever More" donde demostró todos estos adjetivos  las cuales  dieron paso a una reptil llamada " Lizard Queen" donde se transformo en una seductora cantante con su voz .

"Swat It!" fue dedicado al The Boss del Rocksound Antonio , momento en que la gente se unieron a esta dedicación. "Howling" y "Slow Roller" fueron las elegidas para despedirse con un concierto estructurado y sobre todo muy trabajado para que la noche no decáigase ni un solo minuto, ni tan solo cuando se estropeo el micro de Karen , pero bueno eso entra dentro de las cosas del directo,  y no entorpeció para nada su maravillosa actuación.

Turno para los cabeza de cartel la banda sueca The Riven. Parecían muy tímidos cuando montaban sus pedales y micros en el escenario, sobre todo su cantante que daba la sensación de ser muy reservada , pero las apariencias engañan. Una vez que las guitarras sonaron con los primeros acordes de "On Time" la timidez y demás complejos se esfumaron por pura energía hard rockera . Enseguida enlazaron con "Shadow Man" demostrando que venían ha ofrecer era puro Heavy Psych/Hard Rock 70's.

Su cantante, si la reservada ,  Totta Ekerberg se transformo en torbellino de pura energía natural para el deleite del publico. "The serpent" y "Edge Of Time" fueron las siguientes para seguir el ritmo infernal de sus dos primeras canciones, sus guitarristas están en plena comunión ofreciendo posturas que los mismísimos MC5 y The Hellacopters firmarían, a las cuales su bajista se unía.

"On Top Of Evil" , "Fly Free" y "Finish Woods" fueron los siguientes trallazos para darnos un pequeño respiro, solo una pequeña pausa, para ofrecernos "Sweet Child" una canción mágica de doble filo ya que su dulzura y melancólico principio se transforma en una poderosa y radiante canción al final  de riffs endiablados y contundentes melodías , como he dicho solo un pequeño respiro.

Ya estábamos rendidos a sus pies para afrontar la parte final del concierto , "Peace'N'Conflict" y "Wind Breaker" es una nuestra de lo que nos ofrece esta banda puro High Energy Rock, y eso los Suecos lo saben hacer a las mil maravillas.

"Death" es una canción enigmática , que te hace estar mirando al escenario para ver como su composición se adueña de tú alma para llevársela a un cálido frio y devolverte de nuevo a tú lugar con una sensación de nostalgia para que la banda se deslizara al camerino.

Pero volvieron para ofrecer una más , un derroche final , un último esfuerzo para llevar su actuación a un nivel más de lo que habían ofrecido,  "Moving On" fue la elegida, y vaya si nos hicieron mover.

Totta no paraba de desplazarse de un lado al otro del pequeño escenario, se deshacía entre las primeras filas, sus guitarristas y bajista no paraban de ofrecer su instrumentos al publico para interactuar con ellos , un final digno de gran concierto para dejar en el pasado la timidez del antes del concierto a la enérgica amabilidad  del después del concierto.

PD: Damos la gracias a Rocksound Acaperro Producciones por habernos acreditado para este concierto. Mil gracias Antonio y Manel .