The Rite – Liturgy of the Black

Bienvenidos a la liturgia de lo oscuro, a la que nos invitan The Rite, haciéndonos de maestros de ceremonia. A medio camino entre Dinamarca e Italia, The Rite practican un black metal oscuro y mórbido, muy basado en sonidos doom, ya que la velocidad no forma parte de la mayoría de sus composiciones. Banda formada por A.Th (Black Oath) y Ustumallagam (Denial Of God), a los que se unieron Gabriel (Black Oath) y Priest G.

"The initiation" da inicio a la ceremonia, con repiques de campana, sonido de viento y unos cantos de lo más siniestro, que dan paso a "The Black effigy", tema lento y oscuro. Aprietan el acelerador con "Children of Belial", con tintes thrash y cargada de furia. "Necromancy" vuelve a ser lenta y oscura, recordando incluso a Black Sabbath. "Famadihana" discurre por ambientes tenebrosos, con esa voz rasposa que te araña la piel. Un tema muy doom, con algunos pasajes acelerados.

"The Bornless one" suena cruda, y tiene muchos cambios de ritmo, que hacen que su escucha discurra por ambientes muy diversos. "Echoes of past lives" es tenebrosa y "Sinister Minister" incluye unos teclados que acompañan a unas guitarras con un riff muy heavy. "Trespassing the chapel" vuelve al sendero del doom más siniestro, y cierra el disco "Past lives" a modo de outro, con el crepitar de un fuego y unos siniestros cantos.

Ellos mismos se declaran fans de Celtic Frost, Mercyful Fate o Samael, así que no es de extrañar que podáis apreciar sus influencias en sus temas.

Si os queréis unir al rito de invocar a las fuerzas de la oscuridad, uníos a sus huestes!

 

X