The Oxys

THE OXYS Punk Rock afilado desde Austin- Texas

THE OXYS aterrizaron por fin en L'Estraperlo Club de Badalona después de una extensa gira por toda España.

La banda de Austin - Texas clausuraron su gira y todo hacia pensar que seria una tarde-noche especial. Ya pasadas las 20:00 h la banda se adueñó de las tablas del club y fueron directos al asunto que nos había traído.

Sin vacilar la banda nos presentaron sus tres primeros temas con "TIMEBOMB" y  "Mr. HORRIBLE" como estandartes. Todo un inicio con muy buenas sensaciones, donde su cantante y frontman no paró de interactuar con el público presente.

The Oxys

"VOODOO", "ISOLATION" y "R'N'R Eyes" fueron tres puñaladas por la espalda, durante las cuales su guitarrista tuvo unos problemas técnicos con su equipo y eso lo puso un poco alterado.

Todo iba rodado, canciones con una suciedad suficiente para que el público se pudiera revolcar en ella y divertirse en ella para salir con olor a Punk Rock de barrio, con las que sentirse decente y limpio.

The Oxys

Su bella guitarrista y el extrovertido bajista era el otro punto de enfoque del público, activos y simpáticos como se debe de estar en un escenario, donde gracias a ella, a él y al cantante, el show estaba siendo fabuloso. La conexión con los asistentes fluía, y eso es muy importante.

"POISON IN THE HEART" o "VULGAR", eran perfectas para esta comunión entre la banda y la gente, dando así un poco más de calor al ambiente que fué de menos a más mientras las canciones del set list se ejecutaban e iban sucediéndose una tras otra.

The Oxys

Pero todo cuento tiene su final. Y este final no gustó mucho. Después de las presentaciones se podía ver como había un poco de tensión en el otro guitarrista, y la cosa cambió radicalmente donde los vimos tocar los temas que les faltaban como si fueran un ensayo y abandonaron el escenario después de 40 minutos.

Todas/os pensando que volverían pero no fue el caso, la banda se puso a recoger su equipo y la música de la sala empezó a sonar. Un final un poco agridulce donde estábamos esperando un bis al menos y acabar el concierto como es debido. En fin, son sucesos que nuca he comprendido pero cosas peores he visto con grupos de nombres muy conocidos.

No vamos a por una nota baja por esta "anécdota" y solo decir que THE OXYS son una navaja de afeitar con un filo medio oxidado que saben lo que se hacen en el escenario.

The Oxys

PD: Damos la gracias EL BEASTO por la acreditación y su amabilidad .

Texto y Fotografías: Àlvar.L.G.