The Georgia Thunderbolts lanzarán su segundo álbum, Rise Above It All, el 23 de agosto a través de Mascot Records. El álbum presenta su mezcla característica de rock sureño, blues y música americana sincera, mostrando el profundo crecimiento emocional y artístico de la banda fomentado por sus años de gira.

La banda ha lanzado el último sencillo del álbum, “Crawling My Way Back To You”. Esta balada americana basada en el blues muestra una musicalidad sofisticada, con un ritmo de tambor grueso, un bajo Motown, un ritmo aleatorio de blues y una guitarra barítono que recuerda a Aretha Franklin y otros grandes de la música soul de las grabaciones de Muscle Shoals. La canción tiene un sentimentalismo poético de mala suerte que invita a comparaciones con Frankie Miller, el fallecido Chris Cornell y los recién llegados como Chris Stapleton, Jason Isbell y Tyler Childers.

"Ese es bastante emotivo; podría tratarse de una ruptura, o tal vez de perderse a uno mismo", comparte el vocalista TJ Lyle. La canción presenta algunas de las letras más dolorosamente hermosas de TJ. Un pasaje de elección es: “¿No podrías ponértelo fácil y decirme cómo te sientes? No tomes el camino largo, juega, demasiado largo porque mata”.