Este "Mojo Skyline" (¿soy la única que pronuncia este título con la voz de Austin Powers? ) es el segundo trabajo de los londinenses The Dust Coda. Dentro de la nuevo hornada de grupos con sonidos hards y setenteros, los ingleses tienen su propia personalidad sonora. No en vano han sido elegidos por Earache Records que de esto sabe un rato.
El disco se abre con un gran tema "Demon" muy hardrockero en el que destacan las cualidades vocales de John Drake, en una onda Wolfmother pero con personalidad propia. En la misma línea de guitarras y buenas voces se mueven los dos siguientes temas "Breakdown" y "Limbo Man". Ambos ya habían sido publicados como adelanto del disco. Destacar el podería vocal de la parte final de "Breakdown" y el riff de "Limbo Man" ideal para pegar saltos en los directos.
Por el contrario el medio tiempo de "Dream Alight" relaja el disco. Su inicio te recordará muy mucho a un famosísimo tema de un grupo americano, pero el tema es fantástico sin llegar a ser un plagio.
"Jimmy 2 Times" también ha sido elegido como single y no es para menos. Uno de mis temas favoritos del disco con su estribillo facilón y su ritmo bailón que no desentonaría sonando después del Rocks de Primal Scream o el Young Gods de Little Angels. "Rolling" con sus cambios de tempo es otro gran tema, más Bad Company o Zeppelin que Sleaze pero un trabajo de guitarras espectacular.
Mientras que "Bourbon Pouring" tiene un regustillo sureño que queda genial sin pretender sonar del mismísimo Alabama, un medio tiempo que hace relajar el ritmo. Pero con "I've Been Waiting" regresamos a los temas contundentes.
Volvemos a los aires zeppelianos con "She's Gone" y una voz más aguda en algunas partes del tema que no me acaba de convencer, a pesar de que su parte final es estupenda. "They Don't Know Rock N Roll" y "Best Believe It" son otros temazos rockeros y en especial este último, vaya despliegue vocal. Para finalizar "It's A Jam" es un tema divertido para cerrar este entretenido disco y recordar lo que eran los bises de un concierto.
El grupo está formado por:
Adam Mackie – guitarra, John Drake – Voces, guitarra rítmica, Scott Miller – batería y Tony Ho – Bajo.
La verdad que últimamente Inglaterra nos está sorprendiendo gratamente con bandas jóvenes de hardrock muy pero que muy interesantes (Bad Touch, Those Damn Crows, etc...).
El grupo no ha inventado nada nuevo, pero suenan de lujo, tienen unas guitarras contundentes y una voz distintiva y poderosa. El sonido del disco es perfecto y suena potente y compacto. Ameno y divertido. Que más adjetivos puedo poner para que vayas corriendo a pegarle una escucha. Si bien es cierto que aún es fácil apreciar en algunos temas referencias a otras bandas.
Seguiremos la pista a esta joven banda con la esperanza de poder verlos en algún momento en directo y poder comprobar todas sus cualidades.