The Dillinger Escape Plan se asocian con Sumerian Comics para una novela gráfica

Sumerian Comics anunció hoy "One Of Us Is The Killer", una nueva novela gráfica inspirada en el quinto álbum de estudio de 2013 de la banda de mathcore THE DILLINGER ESCAPE PLAN y de los creadores de "Rock & Roll Hell" Sam Romesburg y Ben Roberts, el visionario artista Greg Di Angilla ( "Rock & Roll Hell" ) y la coloreadora Warnia Sahadewa ( "Doctor Who" ).

Hablando sobre el anuncio de hoy, el fundador y guitarrista de THE DILLINGER ESCAPE PLAN, Ben Weinman, comparte: "La colaboración 'One Of Us Is The Killer' con Sumerian Records sigue siendo uno de los logros artísticamente más ambiciosos de THE DILLINGER ESCAPE PLAN hasta el día de hoy. Ver a Ash Avildsen y el equipo creativo de la recién fundada Sumerian Comics, usar este álbum como influencia para otro esfuerzo artístico igualmente ambicioso es increíble. No puedo esperar para tener una de estas cosas en mis manos, tal como lo hice con muchos cómics. Disfruté como un niño".

Una serie de asesinatos realizados por un asesino con motivaciones políticas conocido solo por el público como The Quill sirve como la chispa para encender una revolución a gran escala. Situada en una ciudad estadounidense tecnológicamente avanzada en un futuro no muy lejano, Vertical Integration Corp. se ha apoderado de todos los medios de producción y capital disponibles, creando una sinergia financiera como ninguna otra que haya existido jamás. Los empleados trabajan y viven en esta fábrica viva del tamaño de una ciudad que sustenta la vida de la clase empresarial gobernante mientras están sujetos a vivir en viviendas. The Quill es el héroe nunca visto pero del que se habla a menudo de la clase baja.

Los escritores Ben Roberts y Sam Romesburg dijeron que se sintieron inspirados para tomar la intención detrás del título del álbum y usarla para formar una historia centrada en una relación más grande que la que existe entre dos personas, y centrarse en una relación entre un gobierno y su gente. Los escritores sacaron múltiples referencias del álbum que los fanáticos de la banda podrán captar, al mismo tiempo que permitieron que varios temas de las canciones influyeran en la trayectoria de la historia.

"One Of Us Is The Killer" presenta la portada principal del artista de la serie Greg Di Angilla y los colores de la coloreadora de la serie Warnia Sahadewa. Los paquetes estarán disponibles pronto en Sumerian Comics que contienen varios elementos que complementan la tapa dura física.

Las copias preliminares limitadas de 22 páginas de "One Of Us Is The Killer" estarán disponibles en WonderCon en Anaheim, California y Weinman firmará copias a la 1 p. m. PST el 26 de marzo.