Ya hemos ido publicando diferentes noticias sobre la banda, informando sobre sus últimos cambios de formación y diferentes singles. Pero ahora toca el turno de entrar en materia con su nuevo disco "Holy Ground" recién salido del horno.
Si bien desde sus inicios la banda The Dead Daisies ha ido cambiando de miembros, ya llevaban unos años con cierta estabilidad con Dough Aldrich y el millonario David Lowy a la guitarras, Deen Castronovo a la batería, John Corabi (The Scream, Motley Crüe, Ratt) como vocal y Marco Mendoza al bajo. Pero tras la salida de estos 2 últimos y la entrada de un Glenn Hughes (bajo y voz) en estado de gracia, la banda se ha sacado de la chistera un trabajo soberbio.
Previamente al disco la banda ya engrasó la maquinaria con una recopilación de versiones “Locked and Loaded” antes de entrar a grabar este nuevo disco con el productor Ben Grosse en LaFabrique Studio de Francia.
La inicial "Holy Ground (Shake The Memory)" un tema potente y cañero que aúna grandes coros, la maravillosa de voz junto a unos riffs de guitarra de lo más duro.
En cuanto a "Like No Other (Bassline)", el título ya lo dice claramente pues efectivamente incluye un solo de bajo. Es un tema cañero pero con un aire funky en especial con los coros femeninos. Y de nuevo destaca la pedazo de voz que se gasta este señor con 68 castañas. Y seguimos sin pisar el pedal de freno con otro tema cañero "Come Alive" con unos aires setentas ( a ver que no nos olvidemos que este señor estuvo en Trapeze y Deep Purple así que de esto algo sabe) unido a las guitarras más heavies de Aldrich.
"Bustle And Flow" es un maravilloso tema de rock clásico muy en la línea de sus trabajos anteriores. Con unas melodías de guitarras que podría haber firmado Joe Perry.
Mientras que "My Fate" comienza con unas guitarras pesadas para desarrollarse como un medio tiempo y una voz que pone los pelos de punta al cantar a su destino "It's my fate, it's my coat of arms / It's my fate, got no false alarms / It's my fate, and there is no time / It's my fate, on the hill I climb".
Volvemos al rock clásico con "Chosen And Justified" un tema pegadizo para no parar de bailar. "Saving Grace" es otro temazo perfecto de los llamados "rock de arena o rock de estadio". No hay temas de relleno aquí pero uno de sus pelotazos sería el siguiente tema "Unspoken" con un estribillo coreable y un final "in crescendo".
En todos los discos de The Dead Daisies se marcan alguna versión y en esta ocasión se decantan por "30 Days In The Hole" de Humble Pie (otro supergrupo pero de los setenta). Si os suena este tema es que también fue fantásticamente versionado por Mr. Big en su disco debut. A ver si un temazo como este es interpretado por unos super músicos como estos nada puede salir mal. No obstante, haceros un favor y escuchar la versión original que es un pedazo de historia del rock de los setenta inglés.
"Righteous Days" destaca por el gran solo de Aldrich y llegamos al final con "Far Away" una balada de 7 minutos, que tiene un poco de todo, arreglos orquestales, melodías pero también partes más rápidas y enormes solos. Es posible que sea el tema donde se muestre más el talento individual de cada uno de sus miembros.
Me parece un disco de ROCK en mayúsculas, mucho más compacto y homogéneo que sus anteriores. Y me cuesta reconocerlo ya que Corabi y su disco de The Scream se encuentran en mi top 10 de bandas de hardrock. Pero es evidente que hay una química entre Aldrich y Hughes brutal, que Hughes tiene magia en la voz pero también en la composición y ha sabido llevar a la banda un paso más allá.
Como todo no podía ser tan bonito también han editado un remix dance del tema "Unspoken" con sintetizadores inspirados en las películas y la música de los 80, que os dejamos por aquí. Los encargados de perpretar este pastiche horroroso ha sido el dúo estadounidense de música electrónica Dance With The Dead, que si les conocéis les podéis pegar una buena colleja de mi parte porque se han lucido.