The Commoners anuncian el disco «Find a better way» y estrenan el single «Fill my cup»

Find A Better Way es el nuevo álbum de la banda canadiense de blues y raíces de rock clásico, The Commoners. El álbum será lanzado en CD, vinilo de edición limitada y digital por Gypsy Soul Records el 4 de noviembre y está disponible para pre-pedido en TheCommoners.ca. El primer sencillo "Fill My Cup" fue lanzado el 29 de julio.

Con un sonido extraído de la barriga de roble de un barril de whisky, The Commoners es una banda de blues/roots rock de cuatro integrantes de Toronto, Canadá.

Descrito como "un asunto clásico del rock and roll", las nueve canciones llevan al oyente en un viaje sónico a través de la vida de la banda, desde las polvorientas carreteras secundarias de la zona rural de Ontario hasta las brillantes luces de la gran ciudad. Ofreciendo su propia mezcla de rock and roll, blues sureño y música de raíces, la banda de cuatro integrantes con sede en Toronto es conocida por sus riffs de alta energía, voces conmovedoras y ricas armonías. El resultado es una auténtica experiencia de rock al estilo sureño. 

El grupo se formó en el transcurso de una década, adaptándose a través de numerosos obstáculos para formar la unidad tal como existe hoy: Chris Medhurst (voz/guitarra), Ben Spiller (bajo), Ross Hayes Citrullo (guitarra principal) y Adam Cannon (batería). A menudo acompañados por su amigo, el organista Miles Evans-Branagh, The Commoners se unen bajo un sueño compartido: escribir, interpretar y compartir música que sea un guiño auténtico a los grandes que allanaron el camino antes que ellos.

“El nuevo álbum encarna auténticamente la experiencia del rock and roll, el soul y el blues rock”, dice el cantante principal de la banda, Chris Medhurst. “Eso es algo que realmente queríamos recuperar. Esas son las raíces. Eso es lo que escuchamos”.

El primer sencillo, "Fill My Cup", es la canción de rock de raíces por excelencia, con riffs de guitarra llenos de energía, un verso maravilloso y un estribillo edificante que se completa con un canto inspirador de toda la banda. Con una poderosa interpretación vocal del cantante principal Chris Medhurst y las conmovedoras armonías de Chantal Williams, "Fill My Cup" es una introducción impecable a The Commoners, una escucha obligada.

“Los Black Crowes son una influencia considerable para nosotros”, dice Medhurst. “Derek Trucks, Marcus King, Led Zeppelin y The Allman Brothers Band también. Estas son las bandas que llevamos en la manga mientras aspiramos a crear nuestra propia música y sonido”.

Find A Better Way es un álbum que exige atención desde la primera nota. Las primeras líneas "Si grito a todo pulmón y golpeo con los pies hasta que el suelo se deshaga", informan de inmediato que se avecina un viaje salvaje. El álbum fue grabado y producido en RHC Music en Toronto por el guitarrista de la banda, Ross Hayes Citrullo. Ross colaboró ​​con el productor ejecutivo Renan Yildizdogan para lograr el equilibrio perfecto entre los tratamientos de grabación nuevos y antiguos. El objetivo era crear algo que se sintiera nuevo y original, pero que aún así fuera familiar para su audiencia objetivo de rock de raíces clásicas y blues rock.

“La visión desde el principio fue casar el rock sureño antiguo con el nuevo de una manera única para las raíces canadienses de la banda”, explica Citrullo. “Al agregar los elementos soul y rock de Black Crowes, y los trasfondos de blues rock sureño de Allman Brothers a un estilo de producción similar a Blackberry Smoke y Rival Sons, creo que desarrollamos un sonido auténtico que se compara sónicamente con algunos de nuestros discos favoritos en todos esos géneros musicales”. 

Los temas líricos del álbum profundizan en la esencia de la humanidad: amor, arrepentimiento, ambición y miedo. Dando vueltas al eterno desafío de la duda frente al deseo, The Commoners se colocan en el lugar del hombre común. ¿El resultado? Nueve pistas que funcionan como un consuelo y un compañero a través de todas las pruebas y tribulaciones de la vida, con solos melódicos, un órgano altísimo y una sección rítmica impactante para llevar los mensajes a casa.

El bateria Adam Cannon dice: “La música, como muchas cosas en la vida, se trata del intercambio de energía”, y The Commoners hacen más que un intercambio justo. Esforzándose por presentar una experiencia en vivo impactante, memorable y francamente estimulante que represente con precisión sus trabajos grabados, la banda lleva al oyente a través de coros enérgicos y cánticos grupales, antes de devolverlo a la tierra en busca de algo suave. Puede esperar salir completamente satisfecho, empapado en sudor y con el corazón acelerado, un buen momento garantizado, justo lo que todos necesitamos."

Track-list:

"Find A Better Way"
"Fill My Cup"
"More Than Mistakes"
"Too Much"
"Naturally"
"I  Won’t"
"Deadlines"
"Hangin’ On Again"
"Alive"

X