The Commoners – 03/11/2022 – Sala Textil – (Barcelona)

Otra vez en la céntrica sala barcelonesa La Textil, gracias de nuevo a Rocksound-Producciones Acaperro quienes esta vez nos traían a cinco canadienses con muchas ganas de demostrar que lo suyo es hard rock.

Se tratan de los desconocidos, pero después del concierto ya no tanto, The Commoners. Una banda con un sonido nítido, sin complejos en mezclar el hard rock, rock y pinceladas de soul en sus temas, y eso nos gusta. esta claro que no han inventado nada que ya este grabado pero realmente me gusta que las bandas no tengan tapujos  de revindicar sus influencias.

The Commoners Photo Alvar.L.G.

The Commoners Photo Alvar.L.G.

The Commeners ya tenia un primer trabajo de estudio editado, pero no ha sido hasta este 2022 que han sacado su segundo y flamante trabajo " Find A Better Way" que salía precisamente el viernes 4/11/2022, de verdad vale mucho la pena escuchar este nuevo trabajo de los de Canadá.

Sin miedos al subir al pequeño escenario de la sala, sonido impecable y hay esas luces (mejor dejemos ese tema). La voz de Chris Medhurts te recuerda a grandes cantantes de los 70´s como Paul Rodgers , Jack Bruce, é incluso pero este es más actual a Chris Robinson The Black Crowes, siempre salvando las distancias,  eso se nota sobre todo en temas nuevos como "Too Much" o "Fill My Cup" que tiene un sonido soul-gospel-sureño que te riza los pelos y que Chris ejecuto a la perfección desatándose como un poseso en el escenario.

The Commoners Photo Alvar.L.G.

The Commoners Photo Alvar.L.G.

"Find A Better Way", "More Than Mistakes" o "Body And Soul" fueron ejecutadas con una sutileza que nos dejaron con la boca abierta los pocos asistentes que estábamos en la sala. La versión "Year Blues" The Beatles fue un regalo para nuestros oídos y que nos hizo hacer una sonrisa aún más grande en nuestras caras para irnos  a casa felices por haber estado en semejante concierto.

Solo me queda recalcar de nuevo la labor que desempeña la pequeña promotora Rocksound-Producciones Acaperro, que és gracias a ellos, a su trabajo, a su dedicación y a su amor por el rock que podemos disfrutar y conocer a estas bandas para decirlo de alguna manera Underground del mundo r´n´r. Su trabajo es arriesgado, pero ayudan ha estas bandas a darse a conocer y aunque la noche del jueves no fue una gran entrada, seguro que la próxima vez que los de Toronto se presenten en Barcelona el boca a boca hará que tenga más audiencia.

Photos: Àlvar Luis Gabaldà

Instagram: https://www.instagram.com/alvar.l.g/

The Commoners Photo Alvar.L.G.

The Commoners Photo Alvar.L.G.

X