The Black Halos estan de vuelta con el LP «How the Darkness Doubled»

Originarios de Canadá, The Black Halos, legendarios punk ‘n’ rollers están a punto de lanzar su nuevo álbum titulado "How the Darkness Doubled" (El próximo 25 de Noviembre por medio de Stomp Records). "How the Darkness Doubled" es la continuación no oficial del aclamado álbum "The Violent Years" editado en 2001. Creación original de Billy Hopeless, Rich Jones (Michael Monroe, Ginger Wildheart, AMEN), y Jay Millette, ha reunido y atraído nuevos miembros como John Kerns (The Age of Electric), y Danni Action (ACIIDZ). El álbum fue grabado y mezclado en Toronto por Dave Draper (The Wildhearts, The Professionals), es un regreso a la forma que tenía la banda, explica el guitarrista Rich Jones: “reunirme con Billy y Jay para crear este nuevo álbum, trajo de vuelta mi enfoque para escribir con una mentalidad pura e intransigente - y en lo que a mi respecta sé que lo hemos conseguido. Tener a nuestros amigos John y Danni con nosotros da esa sensación de una alineación más sólida que hayamos tenido antes y realmente puedes notarlo al escuchar el disco. Además, Billy y yo siempre habíamos tenido la idea de bautizar nuestro tercer álbum "How The Darkness Doubled". Así las cosas se dieron de forma natural para usar este nombre 20 años después, lo cual considero es un seguimiento espiritual al álbum "The Violent Years".” Después de conciertos abarrotados en el foro Bovine durante la semana de la música de Toronto (Toronto’s Canadian Music Week), y dos conciertos con entradas agotadas en su natal Vancouver en el Rickshaw Theatre, la banda está lista para ganar fans de la nueva generación de rocanroleros con su nuevo álbum "How the Darkness Doubled".

The Black Halos siempre fueron conocidos por ser guerreros incansables de la carretera, tocando en clubs para audiencias cada vez mayores mientras se entrecruzaban por todo Estados Unidos en una van (de hecho fueron 9 camionetas diferentes), participando en festivales como el Warped Tour, Edgefest, SXSW, CMJ y The Kerrang Awards en Inglaterra. Algunos cambios de alineación seguidos de dos álbumes más por medio de Century Media, logrando extensas giras en Canadá, Estados Unidos y Europa hasta un abrupto final de tour debido a que su camioneta, trailer y todo su equipo fue robado en Montreal al inicio de una gira en 2008. Con este nuevo álbum, The Black Halos volverán al camino en 2023 con tours a través de todo Estados Unidos, Europa y más allá.

Formados en el ombligo de la escena Punk Rock de Vancouver que se desarrollaba durante 1994, la banda era una burlona y joven “golpe en la cara” para la creciente escena Grunge que sucedía en Seattle. Sus estridentes shows en vivo, particularmente una electrizante presentación en el Rock Candy de Seattle, llamaron la atención de Johnatan Poneman de Sub Pop, y de inmediato fueron fichados para la disquera Die Young Stay Pretty. Comenzaron a hacer implacables giras al lado de sus compañeros de disquera The Murder City Devils y poco tiempo después comenzaron a compartir escenarios con bandas de mayor renombre como The Damned, DOA, L7, The Offspring, Social Distortion, y muchas más. Justo al año de grabar su álbum debut con Jack Endino (Nirvana, Soundgarden), la banda volvió al estudio a grabar su seminal segundo álbum "The Violent Years" con el legendario productor. Editado bajo el sello Sub Pop en 2001, el disco los vió alcanzar mayores ventas y streaming en radio difusoras. Incluso tuvieron el tema “Some things never fall” como uno de Los Top 20 en Canadá. El videoclip de la misma canción era transmitido regularmente en Estados Unidos a través de MTV y en Canadá por medio de Much Music; esto ayudó al álbum a alcanzar la cima de los Earshot Campus Radio Charts en Canadá. The Black Halos están listos para reclamar su corona como la principal exportación canadiense para el mundo de Punk & Glam de alto octanaje.

X