THE BLACK DAHLIA MURDER – VERMINOUS

The Black Dahlia Murder – Child of Night

THE BLACK DAHLIA MURDER - VERMINOUS (2020)

The Black Dahlia Murder, banda estadounidense, nos presenta su último disco “Verminous”. Los de Detroit, Michigan, nos vuelven a dar otra ración de Death Metal, con trazas de Metalcore bastante potente y contundente como es de costumbre en ellos. Puedo decir que utilizan la misma fórmula disco tras disco, cosa que los acaba por hacer un poco monótonos y repetitivos perdiendo un poco la frescura que aportaron con sus primeros trabajos Unhallowed, Miasmal o Nocturnal.

Los ingredientes que aportan los de Michigan son siempre unos riffs agresivos y duros, una voz brutal de Trevor que como siempre está imperial y una batería que te apisona, todo lo necesario para una banda de Death Metal al más puro estilo tradicional.

En los intensos 36 minutos del álbum podemos escuchar temas muy buenos y consiguen que tu cabeza no pare, pero son temas muy parecidos, cosa que hace el disco un poco mono-tema, este es el problema que vienen arrastrando con sus últimas obras, aunque denoto algunos tracks con trazas muy Heavy Metal.

Dicho esto, diré que “Verminous” tiene buenas canciones como “Godlessly”, “Child of Night”, “Sunless Empire” (con un riff demoledor) o el tema “The Wereworm’s Feast”,  canción de puro Death Metal melódico, brutal y aplastante, con ritmos acelerados y cambios de melodía, todo un temazo.

Como resumen final les ha quedado un disco bastante aceptable y contundente que hará las delicias de los amantes del Death Metal.

X