The Agonist anuncian su final

Los metaleros canadienses THE AGONIST lo han dejado oficialmente después de una carrera de casi dos décadas. El día de ayer (miércoles 10 de mayo), la banda emitió el siguiente comunicado a través de las redes sociales:

"Queridos amigos, es hora de hacer un anuncio muy difícil pero necesario. Hemos decidido que THE AGONIST como banda ha llegado a su fin. Se ha puesto mucha deliberación y cuidado al tomar esta decisión y, desafortunadamente, dadas las circunstancias, esta es la conclusión que tiene más sentido para la banda y para nosotros como individuos. Hay muchos factores que llevaron a esta decisión. Es una combinación de cuestiones personales, financieras y relacionadas con la industria, pero al final, los 5 de nosotros ya no podemos ponernos de acuerdo sobre el camino a seguir que beneficiaría a THE AGONIST como empresa en su totalidad, respetando la vida y los deseos personales de cada miembro. Queremos expresar nuestra más profunda gratitud a los fanáticos por venir a los espectáculos, comprar nuestra mercancía y apoyarnos a lo largo de los años. Nada es más satisfactorio que conectarse con nuestros semejantes a través del regalo de la música. Es el número un factor que siempre nos ha impulsado, hacer que tú, el oyente, sientas algo. Al final, sabemos que lo hemos logrado juntos. Algunos miembros de la banda continuarán trabajando en la música de varias maneras, otros se enfocarán en proyectos personales y familiares. Les pedimos amablemente que respeten su privacidad en este asunto en particular y los alentamos a seguirlos en sus cuentas individuales de redes sociales para apoyar sus proyectos futuros.

Vicky Psarakis [voz] continuará con su banda, SICKSENSE. Tienen un nuevo EP que saldrá este verano y tocará en 2 shows en vivo con ellos en Montreal, en junio. También puedes apoyarla directamente siguiéndola en Patreon y Twitch.

Simon McKay [batería] actualmente está buscando unirse a una nueva banda a tiempo completo, mientras ofrece trabajo de sesión para conciertos en estudio y en vivo. Además, esté atento a la nueva música que llegará pronto de su proyecto en solitario.

Chris Kells [bajo] se centrará en su carrera como camarógrafo. Desde 2015, ha dirigido todos los videos musicales de THE AGONIST, así como de muchas otras bandas establecidas.

Danny Marino [guitarra] actualmente está escribiendo música para 2 nuevos proyectos.

Pascal 'Paco' Jobin [guitarra] lanzará nueva música con su proyecto LEADING THE BETRAYED.

Nuestra tienda de merchandising en EE. UU. con Sound Escape Agency permanecerá abierta. También hemos creado una tienda en la UE para nuestros fans europeos. El inventario es final y no habrá reposición. Las ganancias irán directamente a la banda para ayudarnos. pagar nuestra deuda restante.

Sobreviviremos. Al final del túnel siempre hay una luz".