TESTAMENT – TITANS OF CREATION

TESTAMENT – Children Of The Next Level

Decimotercer álbum de la banda de San Francisco con el mismo line-up de su anterior "The Brotherhood of the Snake". Un super grupo en toda regla formado por Chuck Billy, Eric Peterson, Alex Skolnick, Steve Di Giorgio y Gene Hoglan.

Desde mi punto de vista Testament es, junto a Anthrax, la banda que mejor se mantiene de todas las clásicas del trashmetal. Y este nuevo trabajo viene a confirmarlo. Se trata de un disco variado, muy entretenido y que cuenta con una producción excepcional, que ha logrado un sonido muy limpio y claro.

Hay voces dobladas de Chuck y Eric. En general Chuck Billy hace un trabajo diverso con voces más melódicas y otras más oscuras. Mientras Eric aporta las voces más guturales.

Las letras de los temas también son variadas, tratando temas muy actuales (WWIII, Symptoms, False prophet), de asesinos en serie (City of Angels) o de historia clásica (Ishtar’s gate, Code of Hammurabi).

Las guitarras de Skolnick son espectaculares. Pero la sección rítmica con el bajo de Di Giorgio y la batería de Hoglan no son de este mundo, destacando muy especialmente en el tema "Ishtars Gate".

El tema que abre el disco es la cañera “Children Of The Next Level”. No en vano elegida como single y que a buen seguro en directo será espectacular, con su ritmo machacón y contundente.

No dejan la caña ya que el siguiente tema "WWIII" es rápida y pesada, con un Chuck Billy cantando con mucha rabia.

El tema "Dream Deceiver" es de aquellos que tienen un estribillo super coreable, que se queda más enganchado que el super glue.

"Night Of The Witch" con letras sobre brujería y el diablo ,es otro tema rápido, crudo y directo. Con voces dobladas y unas guitarras espectaculares, especialmente hacia la mitad del tema.

Por el contrario, "City Of Angels" sería la parte de “relax” del disco, aunque con unas dosis de oscuridad importante. No en vano se basa en los crímenes de Richard Ramirez.

Como ya he comentado antes, "Ishtar’s Gate" tiene una base rítmica brutal, el bajo de Di Giorgio es simplemente espectacular. Con un inicio que tiene unos aires árabes, el tema es un bombazo.

“Symptoms” me da la sensación de que es un tema muy pensado para los directos. Pero qué forma de tocar amigos. Esto es virtuosismo por parte de todos. No solo las guitarras son espectaculares, sino que también la batería aquí es tremenda.

Las siguientes “False Prophet” y “The Healers” son puro headbanging.

Con una intro de bajo fantástica comienza “Code of Hammurabi”. Por si no os suena, este código es uno de los conjuntos de leyes más antiguos que existen. Donde aparece el concepto de la Ley del Talión (lo del ojo por ojo) que bien repiten en su letra.

Recurriendo de nuevo a temática de la antigüedad “Curse Of Osiris”. Otro tema rapidísimo, con unas voces un cierto blackers en algunos momentos.

El disco finaliza con “Catacombs” una breve canción a modo de outro con unos coros eclesiásticos. Me parece el único tema prescindible de este completo disco.

A modo de resumen diré que, me parecen unos músicos como la copa de un pino. Que han sabido sacar un disco entretenido, rápido y muy completo.

Ahora que ya no están Slayer, si el mundo fuera justo, su posición debería ocuparla Testament.

Trash em alll!!!

 

 

 

X