Teddy Thompson – Heartbreaker Please

El nuevo disco del ingles Teddy Thompson, el séptimo de su carrera, denominado "Heartbreaker Please" contiene 10 temas, de los cuales cualquiera podría ser un single. Todo suena "retro" sin resultar forzado, las voces son una maravilla, sus arreglos de vientos y esos órganos Hammond que suenan a lo largo de todo el disco evocando los sonidos de los 70 son una maravilla. Folk-rock con gotas de country o rock and roll. Para amantes de Van Morrison, Chris Isaak o incluso Dwight Yoakam.

Como bien se refleja en el título del disco, el hilo conductor del mismo, es una ruptura. Pero en lugar de ser un disco triste y depresivo, su música es luminosa y optimista. Imagino que así debe sonar una ruptura amorosa bajo el sol de California con un Margarita en la mano.

Por ejemplo la inicial "Why What" suena tan buenrollera que parece imposible que la letra sea tan triste. El siguiente tema "At A Light" suena puramente setentas con unas gotas de country. Mientras la que da título al disco es un corte más country pop en el buen sentido, a lo Chris Isaak no a lo  Tim McGraw para entendernos. Seguida por una balada en toda regla como es "Brand New ". Los siguientes temas varían entre el rock and roll más clásico de "Record Player" o para volver a dosis de country con "It’s No Easy". Cerrando con la delicada balada "Move at Speed".

Un disco ligero, agradable, no muy rockero, para escuchar en momentos de bajón y que te puede alegrar el día. Porque no solo de metal viven los Confineds.

X