Tarja Turunen se embarca en un nuevo proyecto con Torsten Stenzel. Nace Outlanders

Outlanders es la nueva creación de leyenda de la soprano finlandesa Tarja Turunen y el pionero del EDM Torsten Stenzel. Ambos pudieron reclutar a algunos de los guitarristas más influyentes de nuestro tiempo para que aparecieran como invitados en sus canciones.

Entonces, ¿qué género es Outlanders? La respuesta es simple: es un género musical en sí mismo, ya que clasificar a Outlanders como cualquier género preexistente sería un esfuerzo infructuoso.

La visión de Tarja para Outlanders es crear algo nuevo y fresco. Combinan ritmos electrónicos fríos y emocionantes con la voz emocional y clásica de Tarja, junto con interpretaciones de guitarra únicas. Estos tres elementos son una constante en todas las canciones.

Su nueva canción "Closer To The Sky" marca el comienzo de una serie de lanzamiento de ocho pistas a través de earMusic que precede a un álbum de larga duración; cada canción presenta a un guitarrista excepcional como invitado. Los participantes incluyen: Al Di Meola, Joe Satriani, Jennifer Batten, Steve Rothery, Mike Oldfield, Walter Giardino, Ron "Bumblefoot" Thal, Vernon Reid y Marty Friedman.

Grabados y mezclados principalmente en la isla caribeña de Antigua durante los últimos diez años, los sonidos son místicos. Son suaves y poderosos; pegadizo y soñador; moderno pero vintage, al mismo tiempo. Su música trata de opuestos que se atraen mágicamente entre sí y los tres pilares estéticos se unen para crear un sonido único y singular.

La primera canción, "Closer To the Sky", compuesta por Tarja y Erik Nyholm, se lanzará el 26 de noviembre de 2021. Cuenta con el guitarrista Trevor Rabin, conocido como guitarrista de los íconos del rock progresivo Yes, así como una de los mejores compositores de bandas sonoras de películas de Hollywood.

X