
SURGE nació cuando la vocalista Kät Jacksin entró en un estudio de ensayo para publicar un folleto escrito a mano que decía: "Cantante de rock busca músicos". La recepcionista le indicó una sala al final del pasillo, donde el guitarrista Dan Martini y el bajista Erikk Lee estaban improvisando y bebiendo cervezas un sábado por la tarde. Después de escuchar al dúo tocar algunas canciones desde el pasillo, Jacksin abrió la puerta y preguntó: "¿Necesitáis un cantante?". Una semana después, el baterista Guss Locke se unió al grupo, dando vida a la formación.
Desde su primer ensayo, quedó claro que SURGE había dado con algo eléctrico: un sonido potente, orgulloso y arraigado en el espíritu del rock and roll. Combinando un toque moderno con la arrogancia del hard rock clásico, el estilo "moderno-clásico" de la banda ha electrizado al público, ofreciendo espectáculos llenos de energía que mantienen a los fans en pie y con ganas de más.
2024 resultó ser un año histórico para SURGE, con una actuación destacada en la fiesta del Día del Trabajo más grande de Estados Unidos, Rocklahoma, apoyando a las leyendas del rock Lita Ford y Stephen Pearcy de Ratt en el icónico Whisky a Go-Go en Los Ángeles y lanzando su tercer sencillo, "Crazy Little Bitch", junto con un video musical lleno de energía que muestra el estilo crudo y directo de la banda.
Ahora que han firmado con Pavement Entertainment, con sede en Chicago, SURGE se encuentran en la fase final de la finalización de su esperado álbum debut. Impulsados por un empuje incansable, una química innegable y una pasión por ofrecer rock crudo y auténtico, la banda está lista para dejar una huella imborrable en la escena del rock. Prepárate para sentir el poder de SURGE.
Podéis seguirlos en sus RRSS aquí.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.