Strÿkenine – Strÿkenine I

Estamos delante de la nueva sensación del rock melódico sueco, de seguro. Con influencias del rock melódico clásico, el pop moderno y el metal, Strÿkenine entró en la escena del rock de Estocolmo en 2015. La banda fue formada en los suburbios del sur de Estocolmo por el guitarrista Andi Sarandopoulos, el batería Henrik Remesaho y el cantante Jacob Petäjämaa. En este punto, todavía siendo unos chavalillos que soñaban a lo grande, mientras exploraban las influencias musicales de bandas como Europe, Whitesnake, Def Leppard y Mötley Crüe, por nombrar algunas claras influencias. En 2016, la formación cambió a lo que es hoy cuando Sarandopoulos finalmente encontró un segundo guitarrista adecuado en Alex Zackrisson. Ese mismo año, Tony Bakirciouglu se unió como bajista. Strÿkenine comenzó a elaborar su sonido, rock melódico moderno: actitud y adrenalina. Esto estableció un estándar para que la joven banda sueca escribiera canciones de rock melódico, pero con un espíritu agresivo de rock 'n' roll y que también transmiten en sus descargas en vivo. Con esta nueva formación, Strÿkenine perfeccionó su sonido y llegó a tocar en clubes y festivales por toda Suecia. A pesar de no tener un álbum en ese momento, llegaron a tocar en festivales y abrir para bandas más grandes como Hardcore Superstar, Santa Cruz, Shiraz Lane y Art Nation.
En 2018 lanzaron el EP "Nowhere To Run" y se fueron de gira por Europa por primera vez. Ahora Strÿkenine está listo para dar rienda suelta a la bestia que es su álbum debut, "Strÿkenine I", y enfrentarse a la escena del rock melódico de verdad.
Este lanzamiento fue grabado en la sede de Strÿkenine durante el verano de 2020. A cargo del proceso de grabación estuvieron Calle Svennerstedt y el bajista Tony Bakircioglu. Rich Gray masterizó el álbum. Patrik Törnblom y Passi Oksman proporcionaron los teclados. Patrik Törnblom fue de hecho un miembro de la banda entre 2017-2020 y una gran influencia en el desarrollo del sonido que Strÿkenine. Tocó los teclados en la mitad del álbum, pero definitivamente fue un socio importante para la composición de canciones de todo el álbum. Törnblom sintió la necesidad de alejarse de la banda en la primavera de 2020. Fue entonces cuando le pidieron a Passi Oksman que trabajara su magia en el resto de este increíble álbum de Rock Melódico, que desde Confined Rock os aconsejamos que escuchéis.

X