Stick to Your Guns + Bodysnatcher + Elwood Stray + No Cure – 29/01/2025. Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Vamos con un miércoles intersemanal y que noche tan intensa para poder darnos un homenaje de hardcore y metal, y la Razzmatazz 2 de Barcelona no llego a llenarse del todo pero presentaba una media entrada. Con un aforo que rozaba los tres cuatros de sala, el mundo Hardcoreta demostró desde el inicio de la tarde noche que estaba dispuesto a pasárselo bien, demostrando que la unión entre las bandas y la gente iba a ser total y y correría la sangre entre las primeras filas.
No Cure, fue la primera banda en salir a escena. No Cure venidos de Alabama USA, fueron para un servidor una de las bandas de la noche con un directo aplastante. Los americanos tienen un sonido que mezcla el metalcore, el hardcore y el deathcore. Su directo es demoledor, no apto para pusilánimes. La agresividad estaba asegurada encima del escenario y la actitud fue desbordante. No Cure nos brindaron un setlist fuertísimo. Y su sonido fue aplastante y sin duda dejaron a toda la parroquia impresionada.
Los Alemanes Elwood Stray sin ser una banda que me apasione, tengo que reconocer que su directo fue de menos a mas. Los alemanes fueron la nota mas melódica de la noche. La banda alemana nos entregaron su metalcore con trazas melódicas, con una mezcla de voces guturales y voces claras, marca de la banda.
El público, que llenaba la sala, respondió con mucha energía en las primeras filas. Su vocalista, muy excitado y enérgico, logró involucrar a todo el personal, incluso pidiendo a toda la sala agacharse y saltar todos a la de una, buen directo sin duda.
La banda de Melbourne Bodysnatcher salió al escenario para apisonarnos. Lo suyo no son los ritmos suaves, su propuesta es pura demolición. Deathcore sin piedad, aunque a veces son bastante lineales cosa que te desconecta por momentos de su directo, su sonido te hace retumbar todo tu cuerpo y de echo seguro que se movieron todos los cimientos de la sala.
Pese a ser un poco lineales hicieron subir la temperatura de la gente. Canciones como «Behind The Crowd», «Infested» y «Take Me To Hell» fueron bombas sónicas, que destrozaron el campo de batalla que fue la sala.
Los de Orange Stick To Your Guns, salieron al escenario ya con todo ganado y los primeros acordes de «Against Them All» desataron la locura colectiva. La respuesta del personal fue increíble: un explosión de energía, saltos, empujones y ya con el personal lanzándose sin miedo desde el escenario y de golpe surgió la sangre entre la gente, en forma de cabeza abierta de un asistente, cosa que provoco y que el concierto quedara detenido durante unos minutos, para avisar al personal que no se lanzaran desde el escenario.
Stick To Your Guns es una banda que ha sabido conjugar a las mil maravillas la agresividad del hardcore con la melodía y todo lanzado con unas letras magistrales. Su propuesta te arrastra a luchar en primera fila y te transmite esa energía de resistencia en las calles.
Los americanos nos entregaron un setlist potentísimo, con sus himnos más conocidos. Sonaron también muchas canciones de nuevo disco «Severed Forever», «We Still Believe», “Invisible Rain”, «More Than a Witness», Keep Paintin Flowers y “Will All Die Anyway” y también cayeron de su anterior trabajo «Such Pain»y «Amber». Que maravilla ver una banda en un excelente estado de forma y transmitiendo como pocas bandas lo consiguen.
Llegamos al final de la noche, despues de una hora de bolo que sabio apoco, la banda se despidió dejando al personal con ganas de más. Se despidieron con «Married to the Noise» y «What Goes Around» fue el fin de fiesta perfecto para una gran noche, que se cerro la grandísima versión «Nobody». Los americanos sin duda dieron un golpe sobre la mesa para coronarse.
Crónica: Javi Metal, Fotografías: Àlvar Luis Gabaldà
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.