Una de las propuestas de este fin de semana era el triple cartel de death metal melódico que nos ofrecía Madness Live!, nada más y nada menos que Wilderun, Kataklysm y las leyendas suecas Soilwork, soberano cartel para los amantes del sonido extremo.

Para empezar la tarde-noche saltaron Wilderun con su propuesta más que atractiva para abrir la boca al publico. La banda procedente de Boston y con cuatro discos en su discografía , el último lanzado en 2022, no pisaba tierras catalanas desde 2008 y las pocas personas agregadas en la sala se quedaron alucinando con su magia musical encima del escenario.

Empezaron con “The Tyranny Of Imagination” de su penúltimo disco, ‘Veil Of Imagination.2019’, y su actuación se centrarían en sus dos últimos lanzamientos discográficos de estudio , el ya mencionado "Veil Of Imagination" y de su último trabajo "Epigone".

Un set list de cuatro canciones, la que abría este concierto y  “Identifier”, “Passenger” y “Far From Where Dreams Unfurl”,  muy bien estructuradas y ejecutadas, porque una cosa si estos cuatro músicos son impresionantes, dejándonos con ganas de más.

Kataklysm era el primer plato fuerte de la noche, los cuatro jinetes procedentes de Quebec asaltaron la sala barcelonesa con mucho entusiasmo que fue apagándose durante su duración.

Riff violentes y gruesos, una base rítmica contundente y un vocalista entregado. Empezaron con "Push The Venom" y "Narcisist"  dejaron claro que venían a por todas, las siguientes "Underneath the scars", "Where the enemy sleeps" y la poderosa "Manipulator Souls" fueron las que abrieron la locura entre los fans que hacia  cinco años que esperaban volverlos a ver por la ciudad condal de nuevo.

Su frotman Mauricio Iaconno fue muy dialogante y amistoso contando que llevaban unas cuantas sangrías en el cuerpo pero eso no les impidió de ofrecer un contundente set list de death metal violento y directo que no bajo de velocidad en ningún momento hasta el final de su actuación con su contundente "Blood in heaven".

Faltaba la guinda del pastel de la noche , Soilwork salieron con diez minutos de retraso pero se perdono ese retraso en cuestión de segundos con la presencia de Björn "Speed" Strid con sus cinco compañeros de grupo y asaltado con la fuerza de "Övergivenheten", "Momentary Bliss" , Stabbing" y "Living Infinity I" ya nos tenían en sus bolsillos.

Básicamente su actuación era un repaso a su solida discografía dando fe temas como ""Electric again" o "Bastard chain" . La parte final del concierto vino acompañada de melodía, aunque a veces Björn se quedaba sin voz pero era respaldado por sus compañeros de tablas, así nos entregaron ""Nurturing glance", "Harvest spine" "Death ddivener" o "The Ride Majestic".

Dejando para un final apoteósico con "Arrival, "Nerve" y "Stalfagel" dejando a la sala a sus pies y con ganas de más .

PD: Damos las gracias a Madness Live ! por la acreditación para asistir a este concierto .