SOCIAL DISTANCING VIRTUAL JUKEBOX

SOCIAL DISTANCING VIRTUAL JUKEBOX

JEFF SCOTT SOTO + HOWIE SIMON

Si os aburrís en esta época de encierro es definitivamente porque queréis. La oferta de conciertos disponibles en streaming es abrumadora. Artistas y bandas de todo tipo de estilo y calado se están poniendo al servicio de todos nosotr@s para darnos lo mejor de sí mismos y contribuir desde lo que mejor saben hacer a llenar esas interminables horas de confinamiento en casa. Son tantos los platos disponibles en la carta, que llega un momento en el que a uno le cuesta decidir por qué opción decantarse, coincidiendo a la vez tantos eventos que esto parece una plataforma televisiva con decenas de canales, cada uno de ellos emitiendo conciertos en vivo de todos los estilos por imaginar.

La ventaja de este caos es que la tecnología nos permite disfrutar en diferido de aquellas opciones que hemos descartado una vez que nos hemos decidido a ver en directo una de las posibilidades a nuestro alcance. Siempre queda la opción del zapping e ir cambiando cada cinco minutos de canal, pero de esa manera no acabas de centrarte en ninguna de ellas. No seamos ansiosos, asumamos que vamos a tener tiempo más que de sobra para ver esas transmisiones y dediquémonos a disfrutarlas una por una con la calma y la tranquilidad que se merecen.

En este caso que os proponemos solamente hacen falta dos músicos de la talla de Jeff Scott Soto y Howie Simon (quienes llevan desde 2002 trabajando juntos en múltiple proyectos diferentes), una guitarra acústica, dos enormes voces, una mesa con bebida para amenizar la velada y una simple cámara fija. Dos horas y media de temas originales y versiones de clásicos del rock a petición del "oyente". ´Música, risas y conversaciones entre amigos que hacen las delicias de cualquier amante de la música. Disfrute garantizado y la opción de hacer donaciones destinadas a las mejores causas. No podemos pedir más. Soto y Simon nos deleitan con una ristra de temas interminable, interpretada como solo dos artistas de semejante calibre pueden hacer. Por supuesto con sus fallitos aquí y allá, pero nada reseñable dado lo que nos están ofreciendo y el hecho de que lo están haciendo en directo sin trampa ni cartón. Acomodaros en el sofá y abrid las orejas para dejaros llevar por la magia de estos dos tipos. No os van a defraudar.

X