Slipknot-Maida-Vale-BBC-documental-1021x527

SLIPKNOT ha lanzado un video de presentación oficial para el sencillo "The Chapeltown Rag". El clip fue dirigido por el percusionista y cerebro visual de la banda, M. Shawn "Clown" Crahan, y presenta imágenes de la gira "Knotfest Roadshow" 2021 de SLIPKNOT.

La versión de estudio de "The Chapeltown Rag", que se estrenó el 5 de noviembre de 2021, fue producida por Joe Barresi, quien anteriormente trabajó con AVENGED SEVENFOLD, QUEENS OF THE STONE AGE y CHEVELLE, entre muchos otros.

El líder de SLIPKNOT, Corey Taylor, describió la canción a Knotfest.com como "un castigo", diciendo que documenta lo que sucede cuando las distorsiones de los medios de comunicación circulan dentro de las cámaras de eco de las redes sociales.

"Es SLIPKNOT clásico ", dijo Corey sobre la pista, que está inspirada en un documental de Netflix que vio sobre el asesino en serie Yorkshire Ripper que asesinó a varias mujeres en el suburbio de Chapeltown en West Yorkshire, Reino Unido, a fines de la década de 1970. "Y es frenético. Pero líricamente, proviene de un punto de hablar sobre las diversas manipulaciones que pueden ocurrir cuando las redes sociales se encuentran con los medios mismos. Y las diferentes formas en que estas manipulaciones pueden tratar de llevarnos en diferentes direcciones, en el hecho de que nosotros todos se están volviendo adictos a él, lo cual es muy, muy peligroso".

Grabado durante sesiones recientes para un nuevo álbum aún por anunciar, "The Chapeltown Rag" avanza con la velocidad de un tren de carga que se descarrila y destripa incisivamente la cultura de Internet desde adentro hacia afuera con el grito: "Cuando todo es dios en línea …nada es."

"Ni siquiera estaba seguro de si esa parte iba a ser el coro, para ser honesto", dijo Corey. "Pero me encanta la forma en que la progresión de acordes le dio esa vibración rara, cromática y menor, que en realidad nunca había hecho antes. Toqué con él en 'Vermilion' hace años, pero nunca le había dado una oportunidad, un poco más de agresión. La armonía que creé para él también era tan jodidamente extraña que solo le da esa ligera vibración disonante, pero también es muy, muy melódica y tarareable. Escribir y tratar de mantenerlo en algún tipo de estructura te permite simplemente arrancarte la costra y dejar que la herida sea lo que es. Luego, obviamente, el gran colapso al final donde simplemente se sale de los rieles es muy pesado, amigo".