Slash y sus Conspirators, con Myles Kennedy, anuncian su nuevo disco «4» y adelantan el video de «The River Is Rising»

SLASH CON MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS lanzará su nuevo álbum titulado "4" el 11 de febrero de 2022, a través de Gibson Records en asociación con BMG. "4" es el quinto álbum en solitario de Slash y el cuarto en general con su banda con Myles Kennedy (voz), Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo, voz) y Frank Sidoris (guitarra, voz).

Un álbum de rock vibrante alimentado por memorables ganchos de guitarra y melodías convincentes, grandes coros y riffs aún más grandes, "4" se basa en el legado de los trabajos anteriores de SLASH FEATURING MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS. Esa sensibilidad se manifiesta inmediatamente en la pista de apertura y el primer sencillo, "The River Is Rising". El grupo ha desatado hoy "The River Is Rising". El video oficial de "The River Is Rising" ha sido filmado en el centro de Los Ángeles con el director de Gibson TV, Todd Harapiak.

Slash describe la creación de la canción "The River Is Rising" : "Hay dos o tres canciones en el disco que se escribieron durante la pandemia; todo lo demás se escribió antes. 'The River is Rising' fue una de las últimas canciones que escribí antes de que empezáramos la preproducción, y debido a que era tan fresca y tenía un cierto ritmo y energía, fue lo primero que realmente atacamos. Es la canción más nueva del disco, y en cuanto a la parte de doble compás, eso fue algo que se me ocurrió y etiqueté al final del arreglo. Luego, cuando estábamos en RCA, Dave Cobb sugirió que lo hagamos justo después de la avería. Entonces, pasamos directamente a la parte rápida, y comencé a hacer el solo de guitarra sobre ella. Fue una de esas cosas en las que estábamos improvisando, tratando de pescar el arreglo, y simplemente sucedió ". Mientras Myles Kennedy agrega:" La letra en última instancia explora cómo los humanos pueden ser lavados el cerebro o adoctrinados por algún tipo de idea peligrosa. Una vez que filmamos la demo de un lado a otro varias veces, personalmente me sentí seguro de que teníamos el opener del álbum. Para mí, es una pista importante ".

Para "4", Slash y la banda viajaron juntos por todo el país a Nashville, Tennessee y grabaron el nuevo álbum en el histórico RCA Studio A con el productor Dave Cobb ( Chris Stapleton, John Prine, Jason Isbell, Brandi Carlile ), revelando un impresionante nuevo sonido y estilo, todo capturado en vivo en el estudio. Cobb compartió el deseo de la banda de grabar las pistas en vivo, en el estudio, incluyendo solos de guitarra y voces, una novedad para el grupo.

El nuevo álbum "4" tiene la distinción agregada de hacer historia de ser el primer álbum que se publica con el nuevo sello Gibson Records, que tiene su sede en la ciudad natal de la icónica marca estadounidense de instrumentos Gibson, Music City, Nashville.

En otro movimiento innovador, Gibson conmemorará el primer álbum de estudio de SLASH CON MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS con Gibson Records, con un primer paquete de guitarra Slash Les Paul Standard "4" Album Edition de edición limitada que se lanzará el 11 de febrero 2022, el mismo día del lanzamiento del álbum. Sólo estarán disponibles para el lanzamiento mundial de 250 guitarras de Slash Les Paul Standard Edition 4 Álbum de www.gibson.com.

SLASH CON MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS iniciará una gira principal por América del Norte el 8 de febrero en Portland, Oregón y llegará a 28 ciudades importantes, incluidas Los Ángeles, Nueva York, Boston, Filadelfia, Chicago, Denver, Nashville, Dallas, Austin, Houston y más, antes de concluir el 26 de marzo en Orlando, Florida.

X