DSC04937-01

Menuda dupla conformaba este potente cartel de puro Heavy Metal ochentero, que se presentaba en la Sala Wolf de Barcelona, de que manera nos alegraron el ecuador de la semana laboral. Con todo esto, el concierto que nos ofrecieron los canadienses SKULL FIST y los suecos SCREAMER en la ciudad condal, fue todo un recital metálico en toda regla, sobretodo de Skull Fist que dio para mi uno de sus mejores conciertos que yo he podido ver.

Con una Sala Wolf, que presentaba al arranque de bolo una asistencia un poco escasa, cosa que mejoraría mucho con el arranque de las sonoridades, la parroquia metalera pocas veces falla últimamente en Barcelona.

Los suecos Screamer tenían la faena de ir poniendo la forja de metal encendida y claro como no la gente tenia muchísimas ganas de ver a los escandinavos, por lo tanto, fue normal el gran recibimiento con el que fueron acogidos Screamer.

La actuación de los suecos se centró en sus dos últimos trabajos, ‘Kingmaker’ y ‘Highway Of Heroes’ , dejando algunos temas de sus primeros discos ‘Hell Machine’  y ‘Phoenix’.

Que temazo sin duda “Kingmaker”, buen tema para abrir un concierto de puro metal, tengo que decir que tenia unas expectativas muy grandes puestas en los suecos y mal me pese decirlo, su concierto no termino de engancharme del todo. Los temas iban cayendo uno tras otro, la rapidísima “Burn It Down”, la maidenesca “Demon Rider”, la judas power metalera “Ride On” que puso a la gente ya en situación.

El guitarrista Dejan Rosic demostrando su destreza ataco la potentísima “Rise Above”, para luego bajar la pistonada con la medio tiempo típica metalera “The Traveler”.

Su actuación fue de menos a mas con temas como “Highway Of Heroes” o “Phoenix”. Y para cerrar su bolo nos atacaron con la pegadiza y coreable “Hellfire”, a la que siguieron las cañeras “Shadow Hunter” y “Out Of The Dark” con un estribillo muy pegadizo, para cerrar su actuación.

Screamer como he dicho al inicio, no termino de convencerme, no se si fue el sonido de la banda, ya que las guitarras como comentaba con un amigo, no terminaban de cortar como a mi me gusta. Pero sin duda el personal disfrutó con su música y de eso trata la cosa.

La actuación que dieron Skull Fist esta vez en Barcelona, fue un autentico tsunami de Heavy Metal. Los canadienses avasallaron a lo bestia y hicieron desaparecer rápidamente la imagen que habían dejado Screamer.

Zach Slaughter y los suyos fueron al ataque desde el principio con temas como la veloz “Hour To Live”, menuda clase de velocidad y técnica. Un arranque tremendo en el que ya se pudo observar a un Zach magistral en sus  labores vocales. Acompañada por una base rítmica incansable, formada por el potentísimo Casey Guest al bajo y la fiereza tras la batería de Tartaglia, trabajo excelente a las guitarras con lo que es ya un himno como “Get Fisted” de su álbum debut, los canadienses estaban fuertísimos sobre las tablas y como no todo el personal flipando.

La cosa sigue con la cañera “You’re Gonna Pay”, como se lo estaba pasando la sección metalera de la city, coreando y bailando en las primeras filas para dar paso a temas como “Long Live The Fist”, “Blackout” y “Ride The Beast”, todo pura esencia Metal. Con “Heavier Than Metal”, significó un punto de no retorno, Zach que lo bordo en todo momento dejó la guitarra y se dedicó a cantar y en un momento dado, se abalanzo sobre el público para provocar una autentica party entre la gente, mas tarde volvería a saltar acompañado de uno de los guitarras para marcar un memento muy AC/DC en “Head Öf The Pack”.

Llegaron los primeros bises el personal quería mas, con otra hit de Skull Fist como “No False Metal” que, como era de prever, contó con una magnífica entrega con todos cantado su pegadizo estribillo.

Banda de nuevo a los camerinos, para de nuevo volver al escenario para un segundo bis, que puso la sala patas arriba. Nos atacaron ya para finalizar su actuación con “You Belong To Me”, después del cual desaparecieron una vez más.

La peña quería un un tercer bis, que no pudo ser. Tras varios minutos coreando el nombre de la banda, finalmente el bolo llego a su ocaso, la parroquia marcho para casa convencidos de que habían asistido a un concierto para recordar durante mucho tiempo.

Skull Fist sin duda puedo decir que dieron un de sus mejores concierto que yo les he visto, un autentico bolazo de Heavy Metal con un par de huevos o ovarios como prefiráis y certificaron que son una banda que en directo potentísimo.