Single debut de los finlandeses Noutaja

La nueva banda finlandesa de death metal Noutaja está lanzando su EP debut este otoño y ahora presentan el primer single del próximo lanzamiento.

Pekka Johansson de Noutaja sobre el single y la banda: "Todo lo que tenía que hacer era descartar la idea de que probablemente deberíamos tocar un poco de death metal. ¡La banda estuvo allí inmediatamente y trabajando desde el primer día! Realmente sentí que éramos como chicos de 15 años haciendo música que es más grande que la vida. Las vibraciones estaban llenas de energía y siento que capturamos eso en el disco. Born into Hawthorns fue una elección lógica como primer sencillo porque también fue la primera canción que escribimos juntos. ¡Sin restricciones desde el primer riff en adelante, que por cierto fue el primer riff de Noutaja jamás tocado! ¡No tienes que ser un súper genio para escuchar algunas de las influencias que se canalizan de nuestras manos a los altavoces de tu casa! Esta es la cosa real. Por amor a tocar .

Colectivamente somos Noutaja. (Eso es finlandés para The Grim Reaper.) No somos jóvenes, así que todos en la banda ya han hecho cosas geniales y exitosas. Muchas de esas cosas juntas en alguna formación sobre otra en los últimos 15 años. Tampoco somos viejos. Pero tenemos hambre de hacer música. Nos encanta el Death Metal de los 90 y queremos hacer música que nos apasione. ¿Cómo te imaginas que sonaríamos?
Sonamos como todas las bandas que pensaste que eran buenas en su día. Solo que mejor.
También sabemos que en la vida obtienes cero puntos por nostalgia."

X