Siguen los problemas para Nergal de Behemoth

Parece ser que se le presenta un verano movido al bueno de Adam Darski, vocalista de Behemoth. Como sabréis, las autoridades polacas llevaron a Nergal ante la justícia, por "insultar" al escudo de armas de su país natal, Polonia, en el merchandising "Republic Of The Unfaithful" de la banda, al incluir un águila blanca estilizada, con un pico y garras doradas, y una corona. El caso se desestimó a mediados de 2018.

Pero esos cargos han vuelto a la actualidad, al reabrirse el caso considerando la imagen exhibida es un sacrilegio del emblema nacional polaco. Hasta un experto en heráldica e iconografía consultado por la fiscalía asegura que "se ofrece una imagen distorsionada del emblema nacional de Polonia" y que la obra "incluía elementos y símbolos considerados satanistas y anticristianos, con el objetivo de transmitir contenido muy alejado de la ideología histórica y estatal".

No está solo Nergal ante esta causa, pues el webmaster de su página web, también ha sido salpicado y acusado, al encargarse de promociar la gira en cuestión, y haber compartido la imagen en la red, así como el creador de la imagen Rafał Wechterowicz.

Los símbolos polacos están protegidos contra la profanación pública y el insulto y cualquier uso público ofensivo o insultante puede ser considerado un delito penal. Veremos que le depara la justícia polaca al músico...

X