Series- Cobra Kai

Netflix se despidió del año con la última temporada Chilling Adventures of Sabrina cuyo final da para otro post. Y comenzó con la tercera y esperada temporada de la secuela de Karate Kid, Cobra Kai.

Está visto que cuando nos va mal nos gusta mirar al pasado para rememorar recuerdos bonitos y poder seguir con nuestro presente.

La serie se sitúa treinta y cuatro años después de la película y sigue la historia de Johnny Lawrence, que busca la redención reabriendo el infame dojo de karate «Cobra Kai», reavivando su rivalidad con un ahora exitoso Daniel LaRusso.

El hecho de que sean los mismos actores los que interpretan a los personajes le da un punto extra a la serie.

Pero si hay algo interesante, es la música. 

Lawrence, anclado en su época dorada, luce camisetas de grupos y escucha el rock de los 80. En uno de los primeros capítulos,

su discípulo más aventajado, Miguel, le pregunta ¿quiénes son los Guns & roses? y es que aunque a ti te parezca una locura que un adolescente no sepa quiénes son, la realidad es esa. No lo saben. La serie es por tanto una buena excusa para acercar la música rock a las nuevas generaciones.

Pero si todos estos argumentos no te convencen para ver la serie, te informamos que en la tercera temporada van a un concierto de Dee Snider. ¿Qué más quieres?

Desempolva el kimono de karate, ata una cinta en el pelo, recuerda las palabras del Sr Miyagi “dar cera, pulir cera” mientras escuchas en tu viejo walkman los clásicos ochenteros y recupera para siempre las palabras "sí sensei" (先生).

 

X