Screamer desvelan detalles de su próximo disco «Kingmaker»

Es la intensidad físicamente tangible de sus canciones, su entusiasmo y su impulso incontenible lo que siempre ha diferenciado a Screamer de otros grupos. La banda sueca que rodea al vocalista Andreas Wikström se beneficia enormemente de la increíble energía del grupo en combinación con la composición diversa e inspiradora de los músicos. Esta gratificante mezcla ya ha producido cuatro álbumes de estudio y una grabación en vivo desde 2011. La última, Kingmaker, está programada para su lanzamiento el 13 de enero.

Al igual que sus predecesores, Kingmaker brilla con una gran cantidad de canciones en el área de captación del heavy metal clásico, el tipo que ha sido una parte integral de nuestras vidas desde principios de la década de 1980. Al mismo tiempo, el miembro de Screamer, Henrik Petersson, promete el álbum más maduro y enfocado de su banda hasta el momento, diciendo: "Kingmaker nos hizo refinar nuestro estilo característico aún más y sacar a relucir la esencia de nuestras fortalezas más fuertes".

Screamer se formó en Ljungby en 2009, un pequeño pueblo entre Malmö y Gotemburgo. Sus álbumes de estudio anteriores, Adrenaline Distractions (2011), Phoenix (2013), Hell Machine (2017) y Highway of Heroes (2019), vieron a las cinco piezas ofrecer declaraciones directas con riffs dinámicos, guitarras gemelas de buen gusto, ritmos impactantes y voces melódicas. Screamer ha tocado en más de trescientos conciertos, incluidos espectáculos aclamados en festivales de renombre como Headbangers Open Air, Rock Hard Open Air, Summer Breeze, Bang Your Head y Muskelrock.

El testimonio del entusiasmo del quinteto por tocar en vivo vio la luz en enero de 2021: las canciones de su álbum en vivo Live Sacrifice se grabaron durante su gira europea entre el otoño de 2019 y la primavera de 2020. Kingmaker ahora continúa donde lo dejaron sus predecesores.

Wikström no sólo es el vocalista de Screamer, sino también el principal letrista de la banda, con un seguro instinto para los coros fantásticos. Junto con los miembros veteranos, el guitarrista Dejan Rosić, descrito por sus colegas como una "máquina de riffs y Santana bosnio", y el bajista Fredrik Svensson Carlström ("¡un verdadero animal en el escenario!"), está el bateria Henrik Petersson, quien no solo comenzó la banda, sinó que también es su gestor y columna vertebral organizativa. El guitarrista Jon Morheim se ha unido recientemente a Screamer y es un verdadero virtuoso del riff cuya gran habilidad técnica ha sido fundamental para impulsar a Screamer al siguiente nivel musical.

Estos cinco han combinado su talento, experiencia y ambición de conducción inquebrantable para dar rienda suelta a Kingmaker, el álbum más heavy de su carrera hasta la fecha. Antes de que el álbum vea la luz el 13 de enero, el primer sencillo principal, "Kingmaker", saldrá el 16 de septiembre, seguido de "Hellfire" el 28 de octubre y "The Traveler" el 9 de diciembre, los tres apoyados por destacados videoclips

Kingmaker se lanzará el 13 de enero a través de SPV/Steamhammer como CD DigiPak (incluye póster), versión LP, paquete de CD/LP con camiseta (solo en la tienda Steamhammer).

Track-list:

"Kingmaker"
"Rise Above"
"The Traveler"
"Hellfire"
"Chasing The Rainbow"
"Ashes And Fire"
"Burn It Down"
"Fall Of A Common Man"
"Sounds Of The Night"
"Renegade"

X