Cuando el actor de renombre internacional Brian Blessed OBE pronuncia una proclamación para el tema de apertura, “The Prophecy”, las expectativas automáticamente aumentan para el último álbum de Saxon. No tengas miedo y no te equivoques, Saxon las cumple y las supera en su álbum de estudio número 24, "Hell, Fire And Damnation", que se lanzará el 19 de enero a través de Silver Lining Music.

Biff Byford, cantante principal y miembro fundador, recuerda cuando se le preguntó sobre el título del nuevo lanzamiento de la banda, Hell, Fire And Damnation. "He tenido ese dicho en mi cabeza desde que era un niño pequeño porque mi padre solía decirlo cuando estaba molesto", sonríe Biff. “Solía ​​decir: 'Infierno, fuego y condenación, ¿qué ha estado haciendo ahora?' cuando estaba "arruinando su huerto de coles" o tallando cosas en la mesa de la cocina. En aquella época era un dicho muy 'yorkshire'”.

La canción principal lanzada hoy es un clásico superlativo del heavy metal británico que explora la yuxtaposición entre el bien y el mal.

"¡Hay tanta música sobre el infierno, el diablo y lo oculto que pensé que ya era hora de que alguien escribiera una sobre la batalla entre el bien y el mal!" explica Biff. “No se puede cantar sobre el diablo sin cantar tampoco sobre el chico bueno, y la canción básicamente dice 'haz tu elección'. Todos tenemos que elegir: ¿somos malos o somos buenos? La canción trata sobre esa pelea”.

Hell, Fire And Damnation es un álbum en el que Saxon investiga todas las áreas de la historia y el misterio en medio de diez de sus canciones más seguras y atronadoramente poderosas hasta el momento. Biff ofrece su voz más rica en años, Nigel Glockler y Nibbs Carter en la batería y el bajo respectivamente establecen la ley rítmica con un poder grandilocuente, y las guitarras de Doug Scarratt y Brian Tatler son frescas y ardientes, un complemento perfecto entre sí, llevando una energía y furia generales que harán salivar a los fanáticos. Musicalmente, Saxon lo pone todo sobre la mesa.

Producido por Andy Sneap (guitarrista de Judas Priest, Exodus, Accept y Priest) y Biff Byford, con mezcla y masterización de Sneap, "Hell, Fire And Damnation" marca la línea perfecta entre el poder seguro y actual y la flexión gloriosamente irreverente de la Nueva Ola británica. Músculo de heavy metal que Saxon co-creó.

“Creo que este álbum es uno de los mejores que ha hecho en cuanto a sonido, y ha hecho muchos álbumes”, declara Biff. “Tiene un sonido realmente crudo y vibrante... si comprimes el tiempo total de realización de este álbum, fueron cuatro semanas como máximo... puedes escuchar todo brillantemente, nada es demasiado complicado, nada está demasiado comprimido. Los sonidos de guitarra son jodidamente inmensos, son simplemente sonidos de guitarra geniales y crudos. Y no hemos sobregrabado mucho allí, solo estamos reproduciendo. Realmente me gusta mucho”.

2024 promete ser un gran año para Saxon, con la gira europea junto a Judas Priest y Uriah Heep que comenzará en el Reino Unido en marzo, además de la llegada de la obra "Hell, Fire And Damnation".

“Tener estos shows en marzo de 2024 con Judas Priest y Uriah Heep significó que tenía sentido esforzarse y hacer el álbum más rápido”, dice Biff, “así que nos apresuramos y lo sacamos de la bolsa. Fue complicado, pero creo que podemos decir con seguridad que lo logramos bien”.

Track-list:

"The Prophecy"
"Hell, Fire And Damnation"
"Madame Guillotine"
"Fire And Steel"
"There’s Something In Roswell"
"Kubla Khan And The Merchant Of Venice"
"Pirates Of The Airwaves"
"1066"
"Witches Of Salem"
"Super Charger"