sanhedrin

“Franklin County Line” es el nuevo sencillo del trío de heavy metal neoyorquino Sanhedrin. El nuevo y apasionado himno llega a través del álbum de larga duración Heat Lightning, que se lanzará el 14 de marzo a través de Metal Blade Records.

Sanhedrin ha pasado la última década a la vanguardia de la escena del heavy metal estadounidense, mezclando sonidos tradicionales del metal y el hard rock con una energía y una perspectiva modernas y frescas. Con Lights On, el álbum de larga duración de 2022, aclamado por la crítica, la banda ha creado su trabajo más completo hasta la fecha. Con su siguiente álbum, Heat Lightning, la banda ofrece una colección diversa de canciones que captura por completo su amplia gama de influencias con un nivel elevado de producción.

“En cuanto al sonido, no hay comparación”, señala el baterista Nathan Honor cuando se le pregunta cómo se compara Heat Lightning con los trabajos anteriores de la banda. “Heat Lightning es la representación más completa del poder de esta banda. Cuando tomas a tres músicos experimentados con sus instrumentos favoritos cuidadosamente seleccionados, los pones frente a dos productores/ingenieros brillantes en un estudio repleto de equipos increíbles y sin distracciones externas, esto es lo que obtienes”.

A diferencia de los tres álbumes anteriores, que fueron grabados y mezclados por Colin Marston, para Heat Lightning Sanhedrin optó por trabajar con un par de oídos nuevos en un nuevo entorno. Para ello, la banda aterrizó en el legendario estudio Utopia Bearsville en Woodstock, Nueva York. A cargo de la grabación y la coproducción estuvieron Matt Brown (Life of Agony, A Pale Horse Named Death) y Jerry Farley (Sick Of It All, Madball).

El último sencillo, “Franklin County Line”, es la canción más rápida del disco y ha inspirado a la ciudad natal del guitarrista Jeremy Sosville y sus alrededores en el norte del estado de Nueva York. Sosville relata: “Erica y Nathan vinieron a visitarme y a trabajar en nueva música. En el proceso, escribimos una canción inspirada en la población amish local, pero con un toque travieso”.

La canción es directa, contundente y se interpreta con malas intenciones. “En cuanto terminamos la canción, supimos que debía abrir el disco”, dice Sosville. “Realmente marca el tono del viaje que el oyente está a punto de emprender con este álbum”.

“Este álbum es un símbolo de perseverancia en tiempos difíciles, amistad a través de la música y el deseo inquebrantable de hacer nuestro mejor trabajo juntos”, dice Sosville. “Después de una década de ser una banda, estamos orgullosos de seguir esforzándonos por alcanzar nuevos límites tanto en lo sonoro como en lo musical. Esperamos que el oyente pueda percibir nuestra sinceridad y nuestra dedicación al escuchar esta nueva colección de canciones”.