Entre los diversos campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, no hubo escenario tan hostil como el temido frente alpino que involucró una serie de batallas en la frontera entre Austria-Hungría e Italia. En lo alto de los Alpes, los hombres lucharían en las condiciones más extremas para proteger las fronteras. Hoy en día, estas batallas se conocen infamemente como la llamada "Guerra Blanca", donde muchos soldados murieron congelados o fueron enterrados por avalanchas peligrosas. Sus cuerpos permanecen bajo la nieve hasta hoy.
Los cronistas de guerra del metal sueco, Sabaton, abrieron recientemente los libros de historia nuevamente para presentar su nuevo single, "Soldier Of Heaven", dándole a ese capítulo pasado por alto de la Primera Guerra Mundial una voz, una melodía y un impresionante video musical con impresionantes efectos especiales y la belleza fatal de este campo de batalla.
El bajista de Sabaton, Pär Sundström, afirma sobre la canción: “Ya lanzamos la 'Christmas Truce' y aquí viene otra canción que muestra la diversidad del nuevo álbum. En las primeras sesiones de escucha del nuevo álbum, esta se señaló entre la mayoría de la gente como una de las mejores canciones, y sabemos que será un poderoso himno para cantar en conciertos futuros. ¡Así que estudia la letra, lleva tu trasero a un show y asegúrate de matar al Coronavirus en el proceso! "
Siguiendo el estilo característico único de Sabaton, "Soldier Of Heaven" es una vez más un himno pegadizo de headbang que persistentemente se queda en tu cabeza.