Rob Leines – Blood, Sweat and Beers

Cuidadito porque el Georgiano con alma sureña,Rob Leines ,aterriza con un nuevo disco, el segundo de su carrera muscial.

Blood, Sweat and Beers.

Escondan a sus hijas en casa porque este tipo macarra, canalla y simpático viene a seducirlas con su country vacilón y su telecaster.

Rob Leines  narra en sus letras, entre otras cosas, el trabajo de los obreros. Lo conoce bien, trabajó en la industria del petróleo y el gas en la costa del Pacífico y reparando componentes de turbinas en centrales eléctricas.

En 2018 sacó Bad Seeds y estuvo de gira dando más de 200 conciertos. Esto le sirvió para curtirse en las carreteras y perfeccionar su manera de tocar y cantar. Con la pandemia, tuvo que suspender sus conciertos y volver a su trabajo anterior.

Sus influencias musicales vienen del blues, del punk y del metal. Hasta  formó una banda de death metal en su tierna juventud. Después encontró su lugar en el mundo y se dedica a crear aquellas melodías que a él le apetece escuchar.

El álbum arranca con una pista eléctrica y vacilona “Bailin Hay” que da paso al himno para todo trabajador “Saturday night” con momentos muy rockeros y guitarreros.

“Southern Breeze” es un homenaje a su hogar en el sur, de corte más country . Pasamos a “All I need” para meternos en rock and roll y country con un ritmo tremendamente pegadizo. La siguiente, “ Patty Lynn” es una balada de amor asesino , solo la guitarra y su voz.

Después pasamos a “Rock 'n' Roll Honky Tonk Life” canción sureña con acompañamiento de voces y violines que se va convirtiendo en guitarrera y más potente a medida que avanza.

“Good time” con un estilo más funky, narra la vida de un rockero que va por todo el país llevando los buenos momentos a los fans. De nuevo una balada “Hold on” que escribió para la boda de su primo y donde encontramos a ese Rob sensible, tierno que hará que te derritas.

“Drinkin’ problem” es la penúltima canción que da paso a la más larga del disco “Curse the sun” que habla de las noches alegres mañanas tristes. Con sus riffs de guitarra incluídos.

Resumiendo, con Blood, Sweat and Beers estamos ante un trabajo completo de fusión de country, rock and roll y divertida música sureña perfecto para escuchar en el coche con las ventanillas bajadas, tu mejor amiga y unas cervezas. Seguro que tu vida es mejor después de escuchar el álbum de Rob Leines y sino , seguro que habrás pasado un buen rato. Thanks and Regards Rob!