La banda de punk rock RISE AGAINST está de regreso con un nuevo álbum provocativo y dinámico, "Nowhere Generation", el primer trabajo de estudio nuevo del grupo en cuatro años. En el próximo lanzamiento, la banda señala con el dedo a las grandes empresas y la política por apilar la baraja social y económica contra la búsqueda del Sueño Americano de los Millennials, Gen Y y Gen Z. Musicalmente, el álbum es punk rock ardiente y agresivo; líricamente, las once canciones fueron inspiradas en parte por las aportaciones de los hijos pequeños de los miembros de la banda y la comunidad de fans de RISE AGAINST. "Nowhere Generation" está programado para el 4 de junio y es el primero de RISE AGAINST con el nuevo sello Loma Vista Recordings.

El líder Tim McIlrath dijo: "Hoy existe la promesa del Sueño Americano, y luego está la realidad del Sueño Americano. La 'norma histórica' de Estados Unidos de que la próxima generación estará mejor que la anterior ha sido disminuida por una era de inestabilidad social, económica y política masiva y una venta de la clase media. El anillo de bronce prometido por el trabajo duro y la dedicación ya no existe para todos. Cuando los privilegiados suben la escalera del éxito y luego la queman desde arriba, la disrupción se convierte en la única respuesta ".

Además, RISE AGAINST estrena el video musical "Nowhere Generation", una pieza austera pero dinámica filmada íntegramente en blanco y negro que contribuye al tema cohesivo de la campaña cruzada del álbum: la crítica de la cultura pop dominante y los de la que trabajan activamente para suprimir la verdadera igualdad para todos. El video también proporciona un primer vistazo al motivo visual que se entreteje en todos los aspectos del proyecto Nowhere Generation, como el empaque del álbum y las redes sociales de la banda.

RISE AGAINST - McIlrath , Joe Principe (bajo), Brandon Barnes (batería) y Zach Blair (guitarra principal) - grabaron "Nowhere Generation" en The Blasting Room en Fort Collins, Colorado, bajo la tutela de Jason Livermore, Andrew Berlin, Chris Beeble y el productor / ingeniero Bill Stevenson ( BLACK FLAG, THE DESCENDENTS ). Stevenson ha trabajado con la banda en casi todos sus lanzamientos aclamados desde su segundo trabajo, "Revolutions Per Minute" de 2003, y a menudo se describe como el quinto miembro. " Bill es nuestra arma no tan secreta", explicó Principe. "Realmente ha ayudado a dar forma a la banda; obtiene lo que queremos hacer y nos acompaña cuando pensamos fuera de la caja. Es el productor perfecto para el estilo de música que tocamos porque tiene una increíble sensibilidad pop y el lado hardcore también ".

"Cuando era niño", dijo Principe , "escuchaba bandas como 7 SECONDS, BAD BRAINS, MINOR THREAT y BAD RELIGION. Toda la música de esas bandas tenía un sentido de esperanza con el mundo, una visión global verdaderamente positiva de lo que puede ser la vida. Desde el principio, queríamos que RISE AGAINST tuviera la misma positividad, que nuestra música sea una inspiración para que las personas generen cambios en sus propias vidas, solo tienen que esforzarse y hablar . "