RV.1

Lunes por tarde en Poblenou - Barcelona, se avecina un temporal y frio, pero lo que si va ocurrir es una tormenta de death metal en la sala barcelonesa Bóveda.

Madness Live ! nos traen a nuestra ciudad y en otras del estado español el tour "Netherheaven European Tour"  que constan de cuatro bandas, Creeping Death, Alluvial, Goatwhore y Revocation como cabezas de cartel, nada mal para un lunes gris, con viento y frío en la capital catalana.

Los tejanos Creeping Death fueron los primeros en pisar las tablas de la sala, su Death Metal es contundente , con riffs abrasadores y incluso punkis, cosa que no desagrada al publico que estamos viéndolos.  Presentan su E:P: "The Edge Of Existence" del 2021 compaginando temas de sus anteriores trabajos "Wrecking Ball Metal Madness" 2021, "Wretched Illusions" 2019, su primer E.P. "Specter Of War" del 2018.

Reconozco que no sabia mucho de esta banda de Texas, pero después de su escasa actuación de 35 minutos me han captado mucho su discografía. Os recomiendo su discografía ya que su estilo recuerda mucho a Entombed, con bandas como Enforced con toques de los primeros Bad Brains.

Alluvial eran los siguientes pero con una baja importante en sus filas, su guitarrista fue hospitalizado hacia unas horas. Pero eso no les impido de realizar su actuación, se programan los samples de guitarra y adelante, otros grupos hubieran preferido anular en estas circunstancias pero ellos prefieren seguir adelante con el concierto y la gira.

Su sonido era el que menos encajaba en este tour, pero en diversidad de gustos esta la diferencia, y ellos eran esa diferencia en esta gira, su Nu-metal con toques de hardcorianos y algún riff death metal hicieron que su actuación fuera distraída y atrevida. Sus escasos 40 minutos hicieron a más de una y un o mover su cabeza y cuerpo. Solo desear que su guitarrista se recupere pronto y se mejore.

GOATWHORE, salieron si compasión muy típico de ellos los de N.O.L.A. venían bajo su brazo su nuevo y esperado disco de estudio "Angels Hung From The Arches Of Heaven" 2021. Un trabajo sencillamente cojonudo para los amantes del sonido más clásico del death metal.

Arrancaron con " Chaos Arcane", "The Bestowal Of Abomination" y "Baring Teeth For Revolt", con este principio más de algun@ ya estaba pidiendo un respiro o directamente una bombona de oxigeno, pero más allá de tener una tregua estos cuatro jinetes de el apocalipsis siguieron con los suyo y es que lo de pausas entre temas  para ellos no existen. "Collapse In Eternal Woth" uno de mis temas preferidos de esta banda "Born Of Satan's Flesh" y "Apocalyptic Havoc" fueron los que abrieron de par en par las puertas del infierno en la sala de Poblenou, que manera de maltratar al personal con semejantes canciones con una ejecución perfecta.

El siguiente fue el que da nombre a su último trabajo y junto con  "In deathless tradition" y "Nihil", otro tema muy grande de la banda, nos ofrecían una trilogía de temas de la vieja escuela del death metal parta acabar de reventarnos nuestra cabeza, pero no aún el celebro.

Aún tenemos el celebro intacto pero por poco tiempo porque "Death from above" y "FBS" eran las balas mortíferas que nos harían saltar nuestros sesos  por la sala y así acabar con su magnifica tortura de show que nos dejo muert@s pero felices. No defraudaron para nada Goatwhore en su hora y diez de actuación.

¿REVOCATION son los nuevos DEATH?, pregunta polémica y osada sí, pero necesaria. David Davidsion y sus Revocation bien podrian ser unos dignos sustitutos de la banda de Florida que era liderada por el difunto Chuck Schuldiner, muchas puedens er las comparaciones, pero como se suele decir las comparaciones son odiosas y esta pregunta la dejo en el aire y sin afán de polémica alguna, solo se me paso por la cabeza cuando estaba en las primeras filas realizado el reportaje grafico para esta crónica, su manera de tocar , como ejecutan sus temas y su actitud en la tablas me hizo realizarme esta maldita pregunta. Basta ya , vamos al grano que es lo que nos conlleva ahora.

Revocation eran los cabezas de cartel de esta magnifica gira de metal extremo , Mr.Davidson y Cia se posicionaron en el escenario para demostrar que su death metal técnico es lo suyo y lo realizan a la perfección. Vi a gente que no les acaba de entrar este tipo de death metal y otr@s disfrutarlos de una manera orgásmica, es lo que tienen los de Boston, te gustan o no te acaban de gustar, he decir que no todos sus temas son técnicos tienen temas de old schoold de sus primeros trabajos, pero su trayectoria y manera de tocar les ha llevado ha ser una de las bandas más técnicas en este estilo.

Dave Davidson armado con su Jackson empezó su particular ceremonia diabólica con "Nihilistic violence" y "Diabolical", donde dejaron claro todo lo que me refería en la previa de la crónica del concierto, sin tapujos y sin engaños directos a la faena, precisos y con un buen sonido de sala para apreciar hasta la más suculenta nota de sus riffs y solos.

"The outer Ones", "That Which Consumes" fueron las siguientes en salir de las cuerdas y amplificadores del grupo con un invitado especial, un demonio  se incorporo con el grupo para hacer las delicias de los asistentes y no sería su única presencia durante el show. "Godforsaken", Re crucifed" fueron la siguientes y de nuevo la siguiente aparición del demonio que en sus manos llevaba un contracto que obligo que firmara Davidson que sin ningún problema dejo su firma estampada en ese documento.

La noche continuaba y después de vender su alma al diablo, la banda siguió con su  prefecto show , "Madness Opus", "Communion" fueron las siguientes en sonar ."Unworldly" e "Dismantle" fueron las dos últimas doctrinas técnicas que nos dejaron con la boca abierta y ganas de más.

Un buen show de los de Boston, y espero que vuelvan pronto para disfrutar de su técnico death metal.

PD: Damos las gracias a Madness Live ! por la acreditación para asistir a este concierto .