Reunión de los franceses Sortilege, con nueva formación

La nueva formación de la clásica banda francesa de heavy metal SORTILÈGE lanzará un álbum, "Phoenix", el 27 de agosto a través de Verycords / Warner. El trabajo incluye 12 canciones regrabadas del catálogo de SORTILÈGE más dos pistas nuevas. "Phoenix" fue mezclado por la banda y Anthony Arconte y masterizado por Ted Jensen en Sterling Sound Studios. A continuación se puede ver una versión regrabada de la canción "Sortilège", tomada de "Phoenix".

La formación actual de SORTILÈGE incluye sólo al cantante Christian "Zouille" Augustin de la formación clásica de la banda.

Formada en 1981, SORTILÈGE lanzó un EP homónimo en 1983 y lo siguió con un increíble álbum debut, "Métamorphose", un año después. Los dos lanzamientos ganaron rápidamente un estatus de culto, y ahora se conocen como algunos de los lanzamientos de heavy metal más importantes, si no los más importantes, de Francia.

Aunque todos los álbumes originales de SORTILÈGE incluían letras en francés (al igual que prácticamente todos los álbumes de metal francés en los años 80), las versiones en inglés de los dos álbumes de la banda ( "Métamorphose" y "Larmes De Héros" de 1986 ) también estuvieron disponibles.

SORTILÈGE era una de las bandas favoritas del líder de DEATH, Chuck Schuldiner, y lució con orgullo su camiseta de SORTILÈGE en varios conciertos antes de su prematura muerte en 2001.

SORTILÈGE son:

Christian "Zouille" Augustin - Voz
Olivier Spitzer - Guitarra
Bruno Ramos - Guitarra
Sébastien Bonnet (ZUUL FX) - Bajo
Clément Rouxel (ZUUL FX) - Batería

X