Redimoni – Downfall and Penance

Nos llega la segunda entrega de la planeada trilogía de EP's de la banda barcelonesa Redimoni, que lleva por título "Downfall and penance". Tras definir el año 2019 el renglón a seguir en sus futuros lanzamientos, en 2021 llegó el primer capítulo de estos cortes basados en la temática establecida en lo que llegó a denominarse como "The Soul’s Journey", y del que ya os hablamos fervorosamente en esta anterior reseña. Con apenas un año de diferencia, llega por fin la esperada continuación.

Los ingredientes no dejan de ser los mismos, cosa que satisfará plenamente a los seguidores del thrash metal de la vieja escuela y de sus antiguos trabajos, pero han sabido mezclarlos de diferentes maneras para ofrecer otra carta de platos distintos pero igualmente sabrosos. Así pues llega el anuncio del Fin de los Tiempos con "Portents of the End Times", y llega como un torbellino, ya que no necesitan de intros ni historias para arrancar a degüello con sus riffs asesinos y sus galopantes baterías. En este primer corte tenemos un poco de todo, atreviéndose incluso con un solo de bajo. La siguiente es "The book of deeds", otro esfuerzo guitarrero y speedico, en el que su vocalista va alternando sus diferentes registros (uno con un falsete y otro con un timbre más descarado y agresivo). El tercer corte es "Gog et Magog", en el que los coros cobran gran protagonismo. Hay que reconocer que los temas estan muy elaborados, y que los trabajos a las guitarras, baterías y demás estan muy trabajados y suenan muy consistentes. Un tema muy destacable para menear la cabeza durante toda su extensión. La cuarta "Rapture" sigue discurriendo por los caminos del thrash metal más puro, pero le dan un nuevo enfoque oscuro añadiendo algunos versos narrados y distorsionados, que le dan un toque perverso, así como algún toquecillo a Slayer que no habíamos apreciado hasta ahora, ya que se emparentan más con la escuela europea del estilo. Con "The last man to enter hell" cierran este segundo capítulo como mejor saben hacer, con grandes riffs, buenos coros y trabajados solos.

Estos cinco temas son los que integran este ecuador de la trilogía. Mientras siguen componiendo los temas que conformarán el cierre temático común de estos lanzamientos, habrá que ir comprobando la agenda para ver si tenemos la oportunidad de verlos cerca de nuestros hogares y ver como se las gastan en directo.

Queda demostrado, y así lo han hecho en sus trabajos anteriores, que son músicos sobradamente competentes, y que en un mundo justo, tendrían algo más de reconocimiento, pero ahí esta su terquedad para reclamar lo que merecen. ¿Que no los conoces? ¿Te gustan Kreator, Nuclear Assault, Destruction...o cosas más actuales como Evil Invaders o Municipal Waste? Pues aventúrate a darles una oportunidadm, porque no te decepcionarán.

X