red-n-rebel-sacred-energy

Yo debo andar últimamente muy despistado, porque pierdo la noción del tiempo. No recordaría cuanto hace que no escribo una review si no fuera porque tengo el archivo a mano, y mucho menos, diría que han pasado cuatro años, desde que la banda de Cornellà Red N'Rebel, publicara su debut titulado "One Last Chance". Claro que la pandemia, momento en el que editaron su primer disco, ha dejado muchas secuelas y esta debe ser una de ellas, aunque también es cierto que no me sobra tanto el tiempo como antaño... Pero ojo, porque aquí tenemos chicha de la buena para todos los amantes de los sonidos rockeros, cargados de aromas blueseros y sureños. Me voy a permitir la referencia, porque es un disco que me encanta y todavía maldigo su escaso recorrido, de nombrar al "Show and Tell" de Silvertide como ejemplo del sonido al que me vengo a referir.

El disco arranca como una locomotora por el desierto a ritmo de "Sacred Energy", una excelente carta de presentación de su pulido sonido rockero y elegante estribillo. "Let's go to the sun" se asimila más a ese sonido de mis añorados Silvertide, y en ella Angel Jaraiz estruja sus cuerdas vocales al más puro estilo Brian Johnson. "Don't stop my music" es puro rock and roll, toda una carta de amor al estilo. El slide de guitarra de Agus Bayona da paso a la siguiente "Someday, Honey", que nos hace preguntarnos si es la más cercana en composición a su primer disco, por su vertiente más visceral. Siguen destripando buenos riffs rockeros en la pista "You know me", con un estribillo para cantar al unísono y en perfecta comunión con la audiencia.

La siguiente en caer en "The Loser Way", con un poderoso riff que la hace alzarse como la más cañera del compendio que nos presentan. Seguro que pondrán en movimiento a más de una sala con este tema. "Candy Girl" es uno de los más pegadizos, algo más accesible y suave pero igual de disfrutable. "Inner Ghost" se abre paso como una de las más "oscuras" y de tempo más lento del disco, acercándose más a terrenos pantanosos. Para cerrar nos han reservado "Unhappy Times", tema que ya presentaron con anterioridad, cargado de teclados.

Si queréis apreciar como suenan estos temas en vivo, no os podéis perder su descarga abriendo para los irlandeses The Answer en la sala Razzmatazz 2, el próximo 9 de Mayo.

Como extra de curiosidades, el disco ha sido grabado en varias localizaciones de Barcelona, y masterizado en EE.UU. Además, cuenta con la colaboración de Rocksound - Producciones Acaraperro.