Red Fang – Arrows

Estábamos esperando desde hace mucho tiempo el quinto álbum de los americanos Red Fang. Con este nuevo trabajo los americanos vuelven a recuperar el Flow que les quedo diluido en su anterior trabajo. Temas como 'Unreal Estate' y 'Arrows' reflejan las fuertes influencias de Melvins con riffs y voces profundas. Un disparo potente con 'Fonzi Scheme' y 'Days Collide' crea una atmósfera intrigante.

Arrows también encontramos influencias aceleradas de Hard Rock y Punk. El punk cañero de 'My Disaster' y 'Rabbits In Hives', los dos temas son explosiones sónicas de dos minutos que se te pegan como un chicle en la suela del zapato. Una de las mejores de este disco es 'Anodyne' con un potente bajo y con un estribillo pegadizo pero oscuro y unas guitarras enmarañadas.

Todo tiene una calidad musical muy loca y composición descuidada. La producción es un poco claustrofóbica, dominando el bajo a medida que las guitarras surgen y las sonoridades Noise Rock. Las voces también son muy interesantes, con toques abrasivos en muchos pasajes.

Arrows es un trabajo sólido que representa el sonido Stoner Rock de Red Fang a la perfección todo pasado por un filtro Sludge, este disco mejora con cada escucha y reactiva a la banda después de su flojo anterior trabajo, sin duda una buena adquisición.

X