Los metaleros industriales alemanes RAMMSTEIN lanzarán su nuevo álbum, "Zeit", el 29 de abril. El video musical oficial de la canción principal del LP, una balada poderosa que se convierte en una epopeya imponente, se puede ver a continuación. El espectacular clip fue dirigido por el actor y músico Robert Gwisdek, colaborando aquí con la banda por primera vez.

Till Lindemann (voz), Paul Landers (guitarra), Richard Z. Kruspe (guitarra), Flake (teclados), Oliver Riedel (bajo) y Christoph Schneider (batería) pasaron dos años trabajando en las once canciones del nuevo álbum. Una vez más fueron asistidos por el productor berlinés Olsen Involtini. "Zeit" fue grabado en La Fabrique Studios en St. Rémy de Provence, Francia.

Bryan Adams logró obtener una primicia especial para la portada del nuevo disco. El músico y fotógrafo canadiense tomó la foto de RAMMSTEIN en los escalones de Trudelturm en Berlin Adlershof, un imponente monumento a la investigación aérea en el Parque Aerodinámico de la ciudad.

El imponente Lindemann resuena sobre solemnes acordes de piano y un angelical coro de sirenas. La canción trata sobre la fugacidad, nuestra mortalidad y la preciosa y fugaz felicidad del momento perfecto. "Tiempo, por favor, quédate quieto, quédate quieto", se lamenta e implora Lindemann. "Tiempo, esto siempre debería continuar así/Tiempo, es tan hermoso, tan hermoso/Cualquiera conoce el momento perfecto".

Después de una epopeya como esta, necesitas un momento de descanso, y RAMMSTEIN nos lo da. Los fanáticos pueden esperar un total de tres versiones de "Zeit".

Para las caras B, la banda está lanzando un arreglo neoclásico atmosférico y meditativo del multiinstrumentista islandés nominado al Grammy Ólafur Arnalds, así como un remix del productor de electro Robot Koch.

Los fans de RAMMSTEIN pueden esperar múltiples formatos "Zeit". El nuevo álbum se lanzará como un CD estándar en un digipack con un folleto de 20 páginas, un CD de edición especial en un digipack de 6 paneles con un folleto de 56 páginas que incluye estuche, y como un doble LP de vinilo de 180 g con uncuadernillo de gran formato de 20 páginas, así como en los formatos digitales habituales.