rachel bolan skid row band photo

Aprovechando el impulso del anuncio del disco, Bolan mantiene la energía alta y la expectación en aumento con el lanzamiento de su segundo sencillo, "Anything But You", ofreciendo a los fans otro adelanto de lo que está por venir y otro estribillo pegadizo.

Tras cuatro décadas como figura clave de Skid Row, el bajista y compositor Rachel Bolan presenta su primer álbum en solitario bajo el nombre de Bolan. Gargoyle Of The Garden State es un debut audaz y profundamente personal, arraigado en la crudeza, la actitud y el espíritu narrativo de su infancia en Nueva Jersey, con "Anything But You" que refleja la esencia cruda y melódica que impregna todo el disco.

Producido por Nick Raskulinecz, ganador de varios premios Grammy (Foo Fighters, Skid Row, Rush, Evanescence, Alice In Chains), el álbum surgió de una simple conversación entre amigos. Lo que comenzó de forma casual pronto se convirtió en un disco que, en última instancia, definiría la voz de Bolan como compositor y narrador.

“Gargoyle Of The Garden State no es un proyecto, es mi alma entera”, dice Bolan. “Como yo, sabe cuándo ponerse serio y también sabe dónde está la fiesta”.

El disco ofrece varios momentos memorables, incluyendo una sorprendente versión de «Rock And Roll Star» de Oasis, reinterpretada con el estilo inconfundible de Bolan. Más allá de su rol como bajista, Bolan toca la mayoría de los instrumentos, dando forma al álbum desde cero. Con influencias que van desde el Brit Pop y el Glam hasta el Punk Rock y la New Wave, el disco refleja toda una vida dedicada a la música.

Gargoyle Of The Garden State también cuenta con una impresionante lista de invitados, entre los que se incluyen Corey Taylor, Danko Jones, Nuno Bettencourt, Damon Johnson, Steve Conte y sus compañeros de Skid Row, Scotti Hill, Dave “Snake” Sabo y Rob Hammersmith.

El álbum saldrá a la venta el 12 de junio y estará disponible en formato CD Digipak, LP Gatefold, así como en formato digital y para descarga.