putrid-torso-trails-of-hypnotised

Amigos de lo extremo, extremo...estamos de enhorabuena. Parece mentira que con tan solo dos miembros, Putrid Torso sean capaces de invocar semejante tsunami de brutalidad. Pero conozcámosles primero un poco. Putrid Torso como tal, se formaron en el año 2000, pero otros proyectos musicales pusieron a la banda en el letargo eterno hasta el día de hoy. Afortunadamente para nosotros, a Ion Santos e Igor Sánchez les volvió a picar el gusanillo de revivir a la banda hace escasos meses. Tras probar suerte con la demo "Prologue To Nowhere" y quedando satisfechos con el resultado, decidieron proseguir con la aventura que les ha llevado hasta este "Trails Of Hypnotized Human Veins". ¿Y que es esta aventura? Pues 8 temas de puro brutal death de la vieja escuela con bastantes detalles técnicos, para los que han contado con la batería de Krzysztof Klingbein (Belphegor, ex - Vader).

La masacre empieza al ritmo de "The Second Coming of Negative Utopia". Aquí no hay espacio para intros ni historias. Desde la cavernosa voz de Igor, hasta la ametralladora humana a las baquetas que es Klingbein, el caos se desata sin remedio. Pese a lo extremo de su propuesta, la producción es impecable, lo que permite deleitarse con los magníficos riffs y los detalles técnicos que van colando en los temas. Los diferentes ritmos van sucediéndose de manera trepidante, como sucede también en la asfixiante "Maremagnum Cacotopia", que rinde homenaje a la vieja escuela con ritmos deudores de bandas capitales del género. En la siguiente "The Chaotic and Pseudo-Slave Existence of the Proletarian Turning to a Violent Revenge Against the Corporativist Businessman" (en la que ya se puede entrever que sus letras huyen del gore característico y se centran más en temas anticapitalistas) tiran más de progresiones y técnica para ofrecer un tema algo más alejado de los estándares. "Path to Avoid" sigue un poco la línea de la anterior, con constantes cambios de ritmo, que te llevan al desquiciamiento sonoro, por su variedad y perfección en la ejecución. En esta "Path to avoid" nos encontramos nuevos sonidos provenientes de la garganta de Igor, que se muestra versátil y eficaz en todo el disco.

"Cataclysmic Decline" pone a prueba nuestro aguante, con sus progresiones de acordes enfermizos. De verdad, que será un espectáculo verlos defender estos temas en directo si tenemos la ocasión. "‘Undesirable Hypothetical Society" es el tema que sirvió en su día de presentación y adelanto, y ya deberíais haberlo escuchado. En él hacen gala de todo su abanico de influencias, y sirvió como una excelente carta de introducción a lo que estaba por venir. Pero si creíais que ya estaba todo dicho, "Devoid Morality" arranca aplastante para poner una marcha más (si es que eso es posible) en cuanto a agresividad y velocidad se refiere. ¿Y que me decíis del riff que abre la última "Kowloon Resurgence"? Pura maldad vengativa y ensordecedora.

Si le echáis una escucha a "Trails Of Hypnotized Human Veins", deberíais estar de acuerdo conmigo sobre que este disco debería abrir las puertas de la escena extrema a Putrid Torso de par en par (y si me apuráis, hasta ponerles una alfombra roja de bienvenida), porque todo lo que aquí presentan está cuidado al máximo, sin caer en la repetición ni inducir al aborrecimiento. La intensidad aquí mostrada te mantiene alerta y en tensión, y hace que no te despegues de los temas en ningún momento. Veremos que más tienen por ofrecernos en un futuro.