Primer disco en solitario de Sammi Yaffa

SAMI YAFFA, más conocido por su trabajo con New York Dolls, Michael Monroe Band y Hanoi Rocks, ha anunciado el lanzamiento de su primer álbum en solitario "The Innermost Journey to Your Outermost Mind", el 22 de septiembre de 2021. El primer sencillo "The Last Time ”se lanzará el 11 de junio a través de Livewire / Cargo Records. Producido por Sam Yaffa. Mezclado por Erno Laitinen. Masterizado por Pauli Saastamoinen en Finnvox Studios. Grabado por Erno Laitinen / Sam Yaffa / Janne Haavisto / Jose "Puter" Puigserve.

“The Last Time es una de las primeras canciones que escribí para este álbum cuando todavía vivía en Brooklyn NY en 2015. Es una historia sobre dos personas cuya comunicación está estancada. Qué difícil es cambiar los hábitos de uno, no importa cuánto uno lo desee. Se trata de la frustración y la angustia de la adicción ”- Sami Yaffa

Sami Yaffa ha tenido una carrera única como músico. Se unió a la banda de punk Pelle Miljoona Oy a la tierna edad de 16 años y tocó en el ahora legendario álbum de la banda Moottoritie On Kuuma. Pelle Miljoona Oy era la banda número uno de Finlandia en ese momento, pero Yaffa y sus futuras cohortes apuntaban más alto: como miembro original de la banda Hanoi Rocks, pasó la primera mitad de los 80 como un músico de rock internacional con todos sus altibajos, plumones y adornos. La banda influyó en muchos de los grupos que luego se convertirían en grandes en el mundo del Rock n 'Roll, incluido Guns n` Roses.

Después de la ruptura de Hanoi Rocks, se le pidió a Yaffa que se uniera a algunos de los artistas más notables en la historia de R'n'R como Joan Jett y The Blackhearts 2002-04, así como a una de las principales influencias de Hanoi Rocks, New York Dolls 2004-10. En 2009 fundó una banda con el cantante de Hanoi Rocks, Michael Monroe. Esta colaboración continúa hasta el día de hoy, pero ahora Yaffa también está lanzando música bajo su propio nombre. “La idea del álbum en solitario comenzó a tomar forma hace unos años. Anteriormente había escrito música para los New York Dolls y la Michael Monroe Band, pero ahora algunas de las canciones que estaba escribiendo y había escrito, empezaron a sonar cada vez más como mis propias cosas en lugar de lo que escribiría para esas bandas. "

¿Qué tipo de música lanza Yaffa bajo su propio nombre entonces? Versátil. “Siempre me han gustado bandas como The Clash y Rolling Stones. Podían escribir country, funk, reggae, rock`n`roll o jazz sin miedo y hacerlo suyo. Quería tener el mismo tipo de versatilidad y libertad para mi propio disco ".

El álbum tiene amplias influencias, pero eso no sorprende a quienes han seguido la carrera de Yaffa: además de su propia carrera musical, ha estado conociendo las tradiciones musicales de diferentes partes del mundo como anfitrión y co-creador de la serie de televisión Sami Yaffa: Sound Tracker. “Sin embargo, mis raíces están profundamente en el punk y el rock`n`roll. No me alejo de eso ".

Aunque es un disco en solitario, Sami siempre ha sido miembro de bandas y por eso, un jugador de equipo. Yaffa menciona un par de nombres sin los cuales el disco no se habría completado, al menos en la forma en que finalmente se convirtió. El primero en mencionar es un amigo de la infancia, el baterista Janne Haavisto con quien Sami hizo sus primeras incursiones en el mundo de la música. Sami y Janne crearon juntos las pistas básicas e invitaron a amigos y músicos valiosos a colaborar en el álbum. Rich Jones, el guitarrista de la banda de Michael Monroe ayudó a juntar muchas de las canciones líricamente, Christian Martucci de la banda Stone Sour tocó la guitarra en la mitad del álbum, la otra mitad fue interpretada por otro viejo amigo Rane de la banda de culto Smack, y el hermano mayor de Sami de los días de Hanoi, Timo Kaltio.

Line Up:

Sami Yaffa - Vocals, Bass Guitar (Hanoi RocksMichael MonroeNew York Dolls)
Rich Jones - Guitars (Michael Monroe Band)
Christian Martucci - Guitars (Stone Sour)
Rane Raitsikka - Guitars (Smack)
Timo Kaltio - Guitars (Izzy StradlinCheap And Nasty)
Janne Haavisto – Drums

X