Poor as flies – Poor as flies

Curioso el caso de Poor as flies, banda supuestamente afincada en Valencia a través de Rubén Bermúdez (batería), pero con miembros también en Canadá (Claude Robillard - voces y guitarra) e Inglaterra (Guy Fowler - bajo). Un power trio con mucho groove y distorsión, que mira por el retrovisor al rock sencillo de los albores del estilo de Led Zeppelin, introduciendo alguna pincelada funky, pero con un sonido moderno. De hecho, por momentos me parecen una versión rockera de Rage Against the Machine.

El disco lo componen temas cortos pero frescos de rock primigenio, pudiéndolo emparentar con bandas más actuales como The Winery Dogs o Wolfmother. El disco arranca con "Fields of vision" que fué lanzado como single, con un bajo marcado y una batería sólida, que explota en un estribillo cargado de distorsión. "She's got something" suena enérgica, con una guitarra con mucho cuerpo, y unas líneas vocales vacilonas. "Dreams of flight" sube un peldaño la potencia mientras que "Raise it high" tiene un aire juguetón. El tema "Gravity" es donde podremos apreciar más los toques funky.

"Down by the river" es una versión del clásico de Neil Young y "Little Bones" lo es de Tragically Hip. Tras las versiones, "The Rules"se afianza como uno de los temas más duros y pesados del álbum, aunque con mucho sentimiento. "The magic thief" es otra explosión del power-trio, donde aprietan el acelerador (siempre dentro de su estilo) resultando el más agresivo y crudo de toda la colección. Cierra el disco "Try", otro tema rockero de guitarras densas, donde se aprecian todos los instrumentos en su justa medida.

Un álbum interesante que te puede acompañar como banda sonora de fondo en cualquier quehacer del día, pero que brilla más en sus momentos más rockeros, quedando un poco diluida su energía en tempos algo reposados.

X