PAUL STANLEY: DAR LA CARA

Paul Stanley. Face The Music: A Life Exposed

Si empiezas a leerlo pensando que va a estar repleto de anécdotas gamberras al estilo Los Trapos Sucios de Motley Crue , este no es tu libro.

Y es que, en esta biografía , Paul Stanley nos cuenta  cómo pasó de ser Stanley Bert Stein, un chico judío del barrio de Queens con una microtia, a ser Starchild, en The hottest band in the world.

Stanley nos va relatando cómo fue esa infancia oculto y acomplejado por su defecto con dificultades para relacionarse con los demás y nos da ejemplo de perseverancia y del calado de tópico del sueño americano, puedes triunfar aunque seas un chico sencillo de un barrio pobre.

Empeñado y obstinado en vivir de la música, cuenta cómo fueron los primeros años y evolución de la banda de una manera abierta y sincera.  Su relación con las mujeres como vía de escape y resarcimiento a esos años de niño acomplejado, su trabajo de taxista y alguna que otra anécdota con afamados músicos de otras bandas.

En ocasiones se muestra victimista y no duda en criticar a sus compañeros, a veces de manera paternalista. Nos muestra su relación con Gene al que menciona como “el hermano que nunca tuve” pero al que critica por su individualismo y por su falta de compromiso con la banda en determinados momentos. Con Ace y Peter es bastante más duro y el pasaje de la muerte de Eric Carr te deja un poco tocada.

Paul ha sido el último de los cuatro miembros de la banda en escribir su biografía.Todos tenemos nuestro preferido y cada cual cree una versión de los hechos, pero creo que no podemos discutir que la banda ha seguido y se ha mantenido gracias a los esfuerzos  y trabajo de la hormiguita Stanley.

En definitiva , 450 páginas amenas y sencillas de leer que te ayudarán a conocer mejor a KISS y en las que se muestra a un Paul Stanley maduro al que le gusta cocinar, el arte y una vida familiar y que no encaja en el tópico de estrella del rock.

1 pensamiento sobre “PAUL STANLEY: DAR LA CARA

Los comentarios están cerrados.

X