La banda de Huesca, Ouija, llevaba bastante tiempo en el dique seco. Pero nada más oscuro que una pandemia mundial para traerlos de vuelta. Reavivados por unos cambios en su formación, vuelven a la escena que les vió nacer hace muchos años, pero de la que han estado apartados desde 2010, año en que volvieron a la actividad tras otra pausa anterior. Su música proviene de las gélidas tierras de Monzón, que no es Noruega, pero para ser España, los inviernos discurren bajo un manto de nieve igual. "Selenophile impia" es su segundo EP, tras publicar "Adversary" en 2010, y dos LP's que completan su discografia.

Tan sólo son tres temas, pero más que suficientes para valorar su estado de forma. Es el tema que da título al lanzamiento, el que marca la vuelta oficial de la banda a la actividad, con el sonido del viento helándonos la piel, momento que aprovechan para prenderte fuego con la explosiva aparición de su música. Midgard sigue haciendo gala de varios registros con su voz, mientras el resto de la banda sigue desplegando un halo de maldad a tu alrededor. Melodía oscuras que invocan a los demonios de la noche con cabalgadas de Black Metal, intercaladas con fragmentos atmosféricos o pesados, despejando el camino para un final abrasivo. "Kerberos....Like Hell Dogs" es el segundo tema, con un ritmo de batería que repiquetea tu cerebro constantemente, mientras se desenvuelve una melodía bastante épica. Aunque sigue siendo un tema extremo, no tensan tanto la cuerda como en el primero, resultando más directo pero menos desarrollado. Y para cerrar "Therianthropic Involution", en el que proponen varias partes diferenciadas que discurren entre el thrash y el black'n roll, sin perder la oportunidad de intercalar esos interludios sosegados que tanto les gustan, acabando el tema de forma siniestra y melancólica con el sonido de un piano apagándose, para devolvernos al frío viento de su tierra natal.

Si fuera una película, apostaría, tras escuchar esa outro, a que dejan el final abierto para una secuela, así que será cuestión de esperar para ver si le dan continuidad. Mientras tanto, aprovechad para darle una escucha a este nuevo lanzamiento en el que vuelven incluso más agresivos que antes, y aunque nos proponen una versión actualizada de Ouija, no dejan de ser fieles a sus raíces con un sonido pulcro pero añejo, reflejando su atracción por la vieja escuela. ¿Te atreves a una sesión con ellos?