Sin lugar a dudas, una de las bandas más ferozmente oscuras del Reino Unido, Osiah, ha lanzado un nuevo video musical conmovedor para la pista de su álbum 'The Ominous Mind (Jaded Inside)'. Tomado de su álbum Loss, que se lanzó recientemente el 7 de mayo y fue aclamado por la crítica mundial a través de Unique Leader Records.

Después de los singles 'Temporal Punishment' y 'The Eye of the Swarm (feat. Ben Duerr)', 'The Ominous Mind (Jaded Inside)' es otra sorprendente declaración de determinación de una de las bandas más trabajadoras del circuito, mostrando su lado más sombrío al tiempo que establece firmemente su prominencia en la cima de la nueva generación de jerarquía de deathcore.

Hablando de su video más reciente, Osiah compartió: "The Ominous Mind (Jaded Inside) es nuestro tercer sencillo, que representa los elementos más melódicos y groove de Osiah, y también muestra algunas de las letras más dolorosas de Ricky que dominan este lanzamiento".

El vocalista Ricky Roper agregó: "Es una de las pistas más dolorosas del disco; grabarla fue una experiencia que nunca olvidaré. Durante la sección final estaba literalmente gritando mi dolor, no creo que nunca lo haya hecho tan bajo como estaba en ese momento de la grabación, y la sección melódica que me proporcionó el guitarrista Andy Mallaby realmente lo sacó de mí. Aún puedo sentirlo cuando lo escucho y me sirve como un recordatorio de dónde me he abierto paso."

Procedente de los páramos del metal extremo del norte de Inglaterra, Osiah ha seguido haciéndose un nombre para ellos mismos y la escena del metal británico, trascendiendo la etiqueta de deathcore con su marca registrada, espantoso, espeluznante y tortuoso aluvión de inmundicia.

Los golpes fuertes y los chillidos mortales acerbos gritan el clásico Osiah, mientras que las guitarras discordantemente afinadas, los cambios de tempo sorprendentes y las voces sobrenaturales hacen que salga a la luz uno de los sonidos más pesados ​​registrados en el Reino Unido. Es este enfoque admirablemente maduro el que eleva a Osiah al reino de los pesos pesados, junto con los grandes del género Fit For An Autopsy y Enterprise Earth. Los invitados especiales de Jason Evans (vocalista de Ingested) y Ben Duerr (vocalista de Shadow of Intent) solo sirven para resaltar aún más el estado de la banda.

Track-list:

1. Realm of Misery
2. The Second Law
3. Paracusia
4. Queen of Sorrow
5. Temporal Punishment
6. Loss (feat. Jason Evans)
7. Terracide Compulsion
8. The Eye of the Swarm (feat. Ben Duerr)
9. War Within Our Walls
10. The Ominous Mind (Jaded Inside)
11. Celer et Audax
12. Echoes
13. Already Lived