cult-of-luna

Durante más de dos décadas, Cult Of Luna de Suecia ha forjado un sonido incomparable con otros: ambicioso, épico, visceral y empapado de emoción. Su próximo álbum, The Long Road North, es uno de sus trabajos más bellos y dinámicos hasta la fecha y cuenta con apariciones especiales del compositor Colin Stetson, Christian Mazzalai de Phoenix y Laurent Brancowitz, entre otros. En la pista de apertura de The Long Road North, "Cold Burn", los oyentes se sumergen de inmediato en el territorio familiar, aunque refrescante, de Cult of Luna. Sus ritmos pulsantes golpean y el rugido de Persson atraviesa capas de guitarra.

"Cold Burn" está disponible hoy junto con un video de otro mundo que muestra una vista previa de la experiencia de juego del sencillo que se lanzará el 11 de febrero junto con el álbum. El video y juego, creado por Linus Johansson de North Kingdom Greenhouse combina y captura magistralmente los paisajes sonoros etéreos de Cult of Luna con tecnología en tiempo real y narración interactiva. Dentro del video, los fanáticos pueden explorar el mundo visual creado para The Long Road North. Estad atentos para obtener más información sobre el juego en Instagram.

The Long Road North verá su lanzamiento el 11 de febrero de 2022 a través de Metal Blade Records y marca como una continuación del EP The Raging River de este año. Como ha sucedido con todos los álbumes de la banda en los últimos años, hay muchos cambios de dinámica y densidad sónica, y quizás más de lo habitual en The Long Road North. "Es un álbum grande y que suena cinematográfico. Creo que una de las razones por las que hemos podido ser tan productivos los últimos años es que hemos estado escribiendo constantemente desde el corazón. Dejamos que nuestros instintos nos guíen, y yo creo que se está volviendo más claro hacia dónde nos dirigimos ", revela el vocalista y guitarrista Johannes Persson, quien ha sido uno de los principales impulsores de la banda desde sus inicios.

Persson continúa: "El largo camino hacia el norte es un largo camino a casa. Una dirección dictada por una llamada que penetra en la roca y resuena a través del bosque. Fluye sobre todos los lagos, acelerada por el viento. Cuando te alcanza, sabes que es el momento. Es hora de seguir adelante. No sabes a dónde te llevará pero confías en él. Con los ojos levantados hacia el sol de medianoche te acerca. El camino es largo y el final incierto ".